sábado, 1 de mayo de 2010

¡Un hecho histórico que Bendice a Colombia!

Don Bosco arribando a tierras colombianas
(ANS – Medellín) - La Urna de Don Bosco llegó a Colombia, proveniente del Ecuador, e inmediatamente multitudes de jóvenes, Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, la Familia Salesiana, entidades religiosas y civiles se han hecho presentes para acoger al Santo de los jóvenes.
El 28 de abril, en las primeras horas de la mañana, la urna de Don Bosco, hizo su arribo al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En el lugar la esperaba el padre Vidal Niebles, Inspector de los salesianos de Medellín, los salesianos, miembros de la Familia Salesiana, Personalidades locales y Regionales, algunos Medios de Comunicación y la Banda Militar de las Fuerzas Aéreas Colombianas y el Alcalde de la ciudad de Rionegro, Doctor Alcides Tobón Echeverri, quien otorgó las Llaves de la ciudad al padre Niebles.
Después del recibimiento comenzó la gran caravana que acompaño la urna hasta la ciudad de la Ceja donde miles de personas aplaudieron la llegada del Santo, para dar paso a la Eucaristía en las Instalaciones del Colegio Santo Domingo Savio, donde se desarrolla el Campo Bosco 2010 con la participación de más de 300 jóvenes provenientes de las diversas obras de la Inspectoría.
Hacia mediodía la urna fue trasladada a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Medellín donde la presencia de devotos fue multitudinaria y colmó todos los espacios de la basílica. El Arzobispo Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo presidió la eucaristía y presentó la figura de Don Bosco como un don para la iglesia como para la sociedad, de manera especial para la juventud.
Para finalizar el primer día de Don Bosco en Colombia, se realizo la procesión desde la Catedral hasta la Parroquia Salesiana Nuestra Señora del Sufragio, donde cientos de personas cantaron en honor al Padre y Maestro de la Juventud. Allí la Eucaristía fue presidida por el padre Vidal Niebles Ordóñez, Inspector y concelebrada con el grupo sacerdotes de la parroquia.
El 29 de abril todos los colegios de la ciudad de Medellín se hicieron presentes con diversas celebraciones religiosas, culturales y sociales para expresar la admiración por Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría