martes, 11 de mayo de 2010

Don Bosco llega tierras con aroma a Café Colombiano

DOSQUEBRADAS, RISARALDA, 7 de mayo: A las 9:00 de la mañana y bajo un sol incandescente fue recibido en Santa Rosa de Cabal, San Juan Bosco, de donde partió en una gran caravana para la Catedral de Pereira, Nuestra Señora de la Pobreza; allí lo esperaban cientos de personas que se volcaron de emoción y sorpresa para verle.

“Don Bosco bienvenido a mi tierra, es increíble que viniste…¡Muchas gracias!”, estas fueron las conmocionadas palabras de doña Blanca Rendón, Pereirana madre de dos jóvenes que estudian en el Colegio Salesiano, quien una vez lo tuvo de cerca comenzó a llorar y a hablarle de todo aquello que tenía para contarle y al igual que ella muchas otras personas hablaron con su Amigo, con su Maestro y con su Santo, que continúa estando vivo en el corazón, en la esperanza y en el carisma de vida de tantos devotos.

En la Catedral, la Eucaristía fue presidida por Monseñor Tulio Duque y contó con la presencia de la Banda Sinfónica que dio una entrada de honor al Santo, mientras tanto los jóvenes se tomaron este gran encuentro, fueron ellos quienes protegieron y escoltaron la Urna durante su visita, hicieron cadenetas para acompañar a Don Bosco, controlaron las multitudes y sobre todo, celebraron llenos de alegría la venida de su santo. En homenaje fueron ellos quienes en este día lo hicieron todo por él.

De la Catedral, la Urna fue llevada a la Nueva Avenida Don Bosco, donde la Alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur, en compañía del P. Vida Niebles, Superior Provincial y del P. Francisco Ríos Giraldo, Director del Colegio Salesiano, hicieron la inauguración de la Nueva Calle cuyo nombre hace mérito a Don Bosco, es de resaltar el gran amor de este Municipio por el carisma y la labor Salesiana. Por esta vía que une a Pereira y a Dosquebradas, transitó una juvenil procesión.

Una vez en el Colegio se hicieron diversos actos celebrativos, se contó además con las delegaciones Salesianas de Armenia y Condoto.

En las horas de la tarde y noche se celebraron 2 Eucaristías, la primera para los jóvenes, que brincaron, bailaron y crearon porras a Don Bosco y la segunda estuvo dedicada a los Religiosos, religiosas, quienes renovaron sus Profesión Religiosa y los Cooperadores Salesianos hicieron su Promesa en una sobria y sentida ceremonia.

En la noche la Institución se llenó de personas, entre ellos los exalumnos y padres de Familia que fueron a saludar a Don Bosco, primero lo hicieron participando en una alegre Eucaristía y después una serenata a Don Bosco que hizo vibrar cada rincón del Colegio, las delegaciones participaron con sus grupos musicales y todos cantaron y movieron sus brazos al compás de la cantata juvenil.

La noche se despidió de Don Bosco a las doce de la noche, cuando un hermosísimo espectáculo de Juegos pirotécnicos dibujaron en el cielo un ¡GRACIAS DON BOSCO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría