lunes, 17 de mayo de 2010

El Valle de Tuluá recibe a Don Bosco como el mejor regalo


(TULUÁ, VALLE DEL CAUCA)- Tuluá recibió con bombas y una colorida procesión a Don Bosco, quien arribó la mañana del sábado 8 de mayo al Parque Municipal de donde fue trasladado al Colegio San Juan Bosco, para realizar la Santa Eucaristía presidida por el P. Vidal Niebles que recordó la importancia de la Peregrinación de Don Bosco por el mundo y me forma especial la importancia que tiene en Colombia, para dejar un legado de Santidad siendo sensibles con los pobres y desprotegidos, tal como Don Bosco lo decía… “hasta mi último suspiro lo dedico a los muchachos.”

En la visita a Tuluá se hicieron presentes las Delegaciones Salesianas de Armenia y Buenaventura, quienes activamente participaron de esta fiesta que los embarga de sorpresa, de felicidad y como lo dicen los mismo jóvenes, de fe.

A los Directores de estas presencias, se les otorgó la Estatuilla de Don Bosco, en nombre del Rector Mayor, Pascual Chávez.

Posteriormente los Cooperadores Salesianos hicieron su Promesa y los jóvenes del Colegio presentaron los bailes típicos de la Región, al finalizar todos los asistentes pasaron a venerar la Santa Reliquia.

Pasado el medio día Monseñor Hernán Giraldo, presidió la Eucaristía en la Parroquia María Auxiliadora, concelebrando Monseñor Alberto Giraldo, los fieles acudieron a orar con recogimiento.

Los jóvenes del grado 11º escoltaron la Urna durante toda la jornada, sus rostros permanecieron felices y su postura erguida porque es digno de respeto y honor acompañar al Santo que dio su vida por los jóvenes.

A las 4;30 p.m. el equipo que acompaña a Don Bosco en la Peregrinación, se trasladó a la ciudad de Cali, y fue recibido en Sameco por una gran caravana que lo acompañó por toda la ciudad hasta llegar al Instituto San Juan Bosco, donde cientos de personas esperaban muy emocionadas en la puerta. Su bienvenida fue con la Santa Eucaristía, ambientada por el Coro de estudiantes del Colegio María Auxiliadora y del Instituto San Juan Bosco, los cuales cantaron con todo el amor el Himno que ha recibido a Don Bosco en cada una de nuestras Obras “ Don Bosco llega”.

Seguido a esto, los jóvenes del Colegio presentaron una obra de teatro en conmemoración a los 150 años de la Congregación, denominada” semilla….”

Al finalizar la noche un castillo de Pólvora sorprende a todos los acompañantes de la Urna y abre con gala esta visita entre los Caleños que llenos de regocijo han recibido a Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría