lunes, 17 de mayo de 2010

Los malabaristas rinden honor al Amigo de los Jóvenes

(CALI, VALLE DEL CAUCA) - En la mañana, los jóvenes del Instituto San Juan Bosco, despidieron la Santa Reliquia con caras de tristeza, sorpresa, alegría y nostalgia. Entre las filas de muchachos se podía sentir la gratitud de sus corazones, algunos bendiciéndose al paso del Carro, otros aplaudiendo y sonriendo, infinidad de expresiones que ratifican ese gran amor que vive y vivirá entre Don Bosco y los jóvenes.

Una vez en las calles caleñas, la Urna fue escoltada por una enorme caravana que paralizó por instantes la ciudad y llegando al Barrio El Diamante la multitud de fieles pregonaba cantos Salesianos y expresaba su emoción.

Al Centro de Capacitación asistieron Delegaciones de las Salesianas de Popayán, de Santander de Quilichao, Colegios de la Región, Grupos de la Familia Salesiana Quienes presenciaron un hermoso espectáculo de malabares aéreos, Danzas típicas, sentidas palabras de los superiores, obra de teatro y una conmovedora canción compuesta por un joven del Centro, para expresar su amor a Don Bosco.

Una vez culminado el acto, la Urna se trasladó a la Parroquia San Francisco de Sales donde los jóvenes la esperaban ansiosamente para cantarle, hacer coreografías e incluso entregarle una carta escrita desde sus experiencias salesianas, donde la más importante palabra dicha fue: GRACIAS DON BOSCO. La Eucaristía fue presidida por José Daniel Falla y después de esta se dio paso para la veneración.

Los asistentes disfrutaron de un delicioso almuerzo en el Centro de Capacitación y de allí se dirigieron a la ciudad de Ibagué.

Siendo las 8:00 p.m. Don Bosco toco tierra ibaguereña, algunas personas lo esperaban en las aceras con velones encendidos, otros se bendecían a su paso y algunos con curiosidad se acercaban a preguntar por su presencia. Un grupo de motocicletas orientaban la Caravana a la cual se le unieron jóvenes eufóricos y alegres que a todo pulmón cantaban porras a Don Bosco, bailaban, otros tantos en sancos hacían piruetas, la Banda Militar amenizando el recorrido, y todos los grupos salesianos de la región a una sola voz realizaron esta emotivo saludo que culminó en el Parque Municipal en la Catedral Nuestra Señora de la Concepción, donde Monseñor Flabio Calle hizo un acto litúrgico de Bienvenida, pronunciándose con un mensaje muy salesiano, que ratifica la importancia y significatividad de Don Bosco en tierra Colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría