martes, 25 de mayo de 2010

Finaliza la peregrinación de la Urna de Don Bosco en Colombia

(ANS – Cúcuta) – La ciudad de Cúcuta fue la última ciudad anfitriona de Colombia en rendir homenaje a la urna de Don Bosco que con grandes multitudes de jóvenes y fieles se hicieron presentes en toda la programación. 

La presencia de la urna de Don Bosco en Cúcuta ha sido toda una fiesta que congregó desde la noche del domingo, 23 de mayo, a todos los fieles católicos de la capital Norte Santandereana, quienes dieron la bienvenida al santo de los jóvenes con la celebración eucarística que se celebró en la Catedral San José, presidida por Monseñor Jaime Prieto Amaya.

Una vez finalizada la eucaristía de recibimiento y bienvenida de las reliquias, miles de jóvenes de los colegios de la ciudad y cientos de fieles participaron del desfile de luces que acompañó la Urna hasta el colegio Salesiano. Allí, en las horas de la noche , se realizaron los Juegos artificiales para manifestar, nuevamente, la alegría y rendir homenaje a las reliquias de don Bosco.

“Es impresionante el recibimiento que la comunidad cucuteña ha dado a Don Bosco, nos sentimos muy acogidos. Si bien en los lugares en que las reliquias han estado el recibimiento y participación ha sido grande, Cúcuta supera, no solo en número de personas, sino en el mismo ambiente juvenil”, expresó el padre Edgar Palacios, sacerdote salesiano. La presencia de los jóvenes, los cantos y las manifestaciones de fiesta hicieron que la ciudad entera viviera la presencia de la urna de Don Bosco durante estos días.

Hoy 25 de Mayo la urna de Don Bosco comenzará su peregrinación en Venezuela, en la ciudad de San Antonio de Táchira, y recorrerá diversas obras de la Inspectoría hasta el 17 de junio. En la entrega de la urna estará presente el padre  Luciano Stefani, Inspector de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría