viernes, 21 de mayo de 2010

Desde Idipron, Bogotá hasta Granada, Meta.


GRANADA, META
Hacia las 4:00 am del lunes 17 de mayo, después de haber compartido toda la noche con los niños del programa Bosconia, IDIPRON, en el circo salimos para los Llanos y llegamos a la bella región del Ariari que, con la presencia de Don Bosco, reafirmó en su corazón la Presencia Salesiana

La primera parada fue en la población del Canaguaro donde las salesianas en medio de ésta maravillosa obra de María Auxiliadora, hicieron un espectacular recibimiento con danzas y canciones al ritmo llanero porque el joropo también es salesiano. La Eucaristía fue presidida por el Padre Juan José Zambrano quien en la homilía motivo con frases bellas y contundentes a los y las jóvenes a seguir siendo salesianos. Todos pudieron ver, palpar y sentir la urna de Don Bosco.

Hacia las 12 del día se partió para Granada donde en el cruce de la “Y” lo esperaban los colegios de los salesianos, salesianas y otros colegios privados, de igual manera muchos padres de familia acompañaron en sus carros, motos y hasta en caballos el recorrido de la Urna de San Juan Bosco por la ciudad, todos acompañaron al Santo de los jóvenes y de la alegría, hubo carrosas y desfiles hasta llegar a la concha acústica en Granada, de allí salió para “La Holanda”, la casa que vislumbró Mons. Jesús María coronado para ser una casa salesiana. Alrededor de esta visita de San Juan Bosco, hubo un gran avivamiento, se desbordó el corazón juvenil y vibro el espíritu salesiano.

A las 5:45p.m. salimos para a la Catedral de Granada, la celebración Eucarística agradeciendo a la diócesis el recibimiento por parte de los sacerdotes de la misma, los salesianos, salesianas, representantes de todos los colegios y jóvenes de todo el pueblo se desplegaron para sentir esa presencia de Don Bosco. Luego la urna se desplazo lentamente por el pueblo hasta el la Normal Superior María Auxiliadora donde salesianas lo recibieron con fervor e ímpetu salesiano. Allì Don Bosco descanso en medio de las oraciones y la alegría llanera que esta bella casa le dio.

Hacia las 5:30 a.m. del martes 18 de mayo, inicio la Eucaristía de despedida a Don Bosco…

Don Bosco se iba pero quedó grabado en el corazón del llano de La Holanda…

En este momento se entregó la Urna a las Hijas de los Sagrados Corazones quienes viajaron para llevar a Don Bosco a su Casa Generalicia, no sin antes pasar por la Casa Provincial de los Salesianos, fueron pocos minutos pero los salesianos y quienes trabajan en esta casa pudieron estar cerca de él.

1 comentario:

  1. para el padre Luis Fernando Velandia Urrego mis mas gratas gracias, por su saviduria y onestida, que a dejado en mivida,te yevare por siempre en el corazon, para mi tu eres mi padre.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría