jueves, 6 de mayo de 2010

DB en Cartagena, Colombia

 La mañana del 4 de mayo comenzó tranquilamente en el Centro Social Don Bosco con la celebración Eucarística para la Comunidad Local, una vez pasó esta, los estudiantes del Centro, desde primero hasta once, desfilaron con rostros de sorpresa y felicidad para ver al Santo de los jóvenes, y mientras esto ocurría en el auditorio, a sus alrededores los jóvenes del Colegio San Roque preparaban una gran Comparsa que llevaría a Don Bosco a través de las calles del Barrio Rebolo hasta la Parroquia de San Roque.

A las 9:30 a.m. las Reliquias comenzaron la procesión, encabezada por un saltimbanqui en honor a Don Bosco.

El ingreso a la Parroquia fue custodiado por pequeñas niñas cargadas de flores que reflejaban la belleza y pureza de sus rostros. Trascurrida la bienvenida, se dio paso a la Eucaristía celebrada por el P. Vidal Niebles O y concelebrada por los padres Javier Zapata, Director del Colegio San Roque y Víctor Peralta, Párroco de la Parroquia San Roque.

Posteriormente las Santas Reliquias fueron trasladadas a las Instalaciones del Colegio San Roque, donde lo recibieron entre el folclor caribeño que por estos días alegra Su presencia entre nuestros jóvenes, quienes se ven motivados a hacer sus mejores presentaciones ante el Fundador y Patrono que los ha venido acompañando en sus vidas, aquel que hasta hoy es un referente y ejemplo coherente con la vida juvenil, feliz y cristiana.

La Urna, también visitó el Servicio Juvenil Bosconia Caribe, ofrecido por el Sena, entidad cuya filosofía y labor es la capacitación de los Jóvenes, en artes y oficios.

Cayendo el sol ante el imponente paisaje caribeño, Don Bosco y todo el equipo que lo acompaña, partió para la Hermosa ciudad de Cartagena donde el primero en saludar fue el hermoso océano atlántico. En la entrada, una enorme caravana de autos se unió para recorrer la ciudad amurallada hasta llegar al Colegio San Pedro Claver, donde lo esperaban en medio de jóvenes y gritos.

Y para cerrar la noche, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, celebró la Santa Eucaristía, la dio paso a una bella serenata a San Juan Bosco que duró hasta la media noche.¡¡Porque con Don Bosco en nuestra tierra no hay hora en que no celebramos y oremos llenos de alegría!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría