viernes, 28 de mayo de 2010

Don Bosco Peregrino de sus sueños

(ANS – Caracas) – Don Bosco comenzó su peregrinación en la Inspectoría “San Lucas” de Venezuela iniciando su recorrido en San Antonio De Táchira para después pasar a la ciudad de Caracas donde permanecerá hasta el 28 de mayo.
En la comunidad salesiana de Cúcuta, el 25 de mayo, a las 6:00 de la mañana el padre Leonardo Gómez, ecónomo de la Inspectoría de Bogotá, entregó las llaves de la urna de Don Bosco a la familia salesiana de Venezuela, representada por el Inspector padre Luciano Stefani, quien a su vez las entregó al padre Elías Kasrin quien será el custodio de la urna.

Debido al mal tiempo en el trayecto hacia Caracas, el avión que transportaba la reliquia, tuvo que desviar su recorrido y, sin estar previsto, Don Bosco sobrevoló el Lago de Maracaibo. Emblemático lugar geográfico que recuerda el sueño misionero de Don Bosco: petróleo, agua,… Venezuela! Su sueño en el 1883, se hizo realidad.
Don Bosco llegó a Caracas acompañado por el padre Luciano Stefani, el padre Luis G Prato, la Sra Beatriz Saira, y dos exalumnos. En el aeropuerto lo esperaban la Provincial de las FMA Sor María Eugenia Ramos, Sor Inmaculada Hurtado. El padre Raúl Biord, la Sra Berenice Bernal, directora de asuntos religiosos del Ministerio de Justicia y un grupo de niños de la casa Don Bosco de Sarría.
Desde allí, la reliquia fue escoltada por la policía metropolitana y una caravana de jóvenes, quienes recorrieron la avenida San Juan Bosco hasta llegar al Colegio María Auxiliadora en Altamira. Calles, carros, peatones, no pudieron ignorar el jubilo y algarabía con la que se acompañó a Don Bosco hasta su primera parada en Caracas.
El patio del Colegio estaba repleto de niños, niñas y jóvenes que cantaban y danzaban para Don Bosco. El acto de bienvenida estuvo bajo la animación de Sor Mariela Ojeda, directora del Colegio y un equipo de docentes y representantes de la obra.
Más tarde, en el Patronato de San José de Tarbes, un grupo de niños hizo el recibimiento de Don Bosco en su Colegio, que solo permaneció por 30 minutos, tiempo suficiente para que los niños y niñas entonaran el himno nacional y cantaran en homenaje a Don Bosco.
Luego la urna fue trasladad al Santuario de María Auxiliadora de Sarria. Allí, Monseñor Jesús González Sárate, en un acto religioso, dio el saludo de bienvenida a Don Bosco, quien hizo un llamado a la reconciliación y a ser un auténticos discípulos y misioneros en la Iglesia Venezolana. Lo acompañó también Monseñor Nicolás Bermúdez.
En la ceremonia también participó el alcalde Antonio Ledezma y el prefecto de Caracas, Richard Blanco. Los cantos, oraciones, danzas y magia permitieron a los presentes tener una verdadera experiencia de encuentro con Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría