lunes, 31 de agosto de 2009

Don Bosco en Boca, Argentina


27 de Agosto, 2009 - En esta apresurara primavera de agosto, Don Bosco arribó el miércoles 26 al barrio de La Boca. A las 10 de la mañana desembarcó en Almirante Brown y la bajada del puente Nicolás Avellaneda para dirigirse en procesión por las calles hasta la primera parroquia salesiana del mundo, San Juan Evangelista, de la calle Olavarría 486. Allí un cordón formado por los alumnos del jardín, primario y secundario del colegio, de una cuadra de largo, recibió con banderas argentinas al Padre y Maestro de los jóvenes.

Durante la mañana y mediodía se llevó a cabo la celebración del primario, animada con muñecos gigantes, después la del secundario, y luego las reliquias estuvieron expuestas a la comunidad, momento en el que los grupos parroquiales y de la catequesis hicieron su visita.

A las 19 se celebró la misa central de la fiesta que presidió el Director de la Obra, Padre Carlos Bareuther y concelebró la comunidad salesiana. El Padre Carlos destacó el llamado al compromiso salesiano, religioso y laico, luego de leer la primera carta enviada por los misioneros salesianos a Don Bosco pidiéndole más misioneros para lo que sería la primera parroquia salesiana del mundo. También recordó la figura de Félix Taranto, oratoriano de 50 años que falleció el año pasado.

Luego, hacia el final de la celebración, unos 50 integrantes de la murga “Los pibes de Don Bosco” ingresaron al templo con sus ritmos y bailes generando un hermoso clima festivo.

Los batallones y oratorios realizaron su celebración en el templo y siguieron los del secundario nocturno hasta que el templo cerró sus puertas.

Una verdadera fiesta con mucho colorido se vivió en el barrio de La Boca con la presencia de las reliquias de Juan Bosco, Padre, Maestro y Amigos de los jóvenes.

1 comentario:

  1. Ojalá haya oportunidad de que pronto lo tengamos en el cono norte también, yo egresé de un liceo salesiano en Guadalajara, así que estoy más que emocionado con esto. Muchos saludos.

    Eduardo Martínez

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría