viernes, 14 de agosto de 2009

Por el Valle Medio del Río Negro, con Ceferino, Cagliero y Zatti


07 de Agosto, 2009 - La estepa patagónica fue el escenario que durante todo el día de hoy recorrió la imagen de San Juan Bosco. Saliendo desde la ciudad de Villa Regina, llegó a la localidad de Chimpay para que el Santo de los Jóvenes se encuentre con uno de sus hijos predilectos: Ceferino Namuncurá.

Las reliquias que vienen recorriendo la Argentina desde el 18 de julio llegaron hoy por la mañana a la tierra del “Lirio de la Patagonia”. Alli lo recibió el Obispo de Viedma, Monseñor Esteban Laxague y el párroco de Chimpay, Ricardo Noceti quienes presidieron un momento de oración en el Parque Ceferiniano. El padre Noceti destacó la importancia de la presencia de Don Bosco en el pueblo donde nació Ceferino resaltando ambos buscaron durante toda su vida hacer siempre el bien por los que más necesitan y así, en lo cotidiano y enfrentando distintas adversidades, marcaron el camino de la santidad, a la cual todos estamos llamados.

Más tarde, cerca del mediodía la peregrinación llegó hasta Luis Beltran donde alumnos y padres brindaron tributo a Don Bosco en el patio del colegio salesiano de la ciudad.


Con Don Zatti y Cagliero.

Cerca de las 19 Don Bosco arribó a Viedma donde más de quinientos chicos, jóvenes y adultos lo recibieron en la puerta de la Catedral de la comarca, al ritmo de la Banda de la Policía de de la ciudad y agitando porras amarillas y blancas. En este acto Monseñor Esteban Laxague entregó estatuillas a distintas personalidades de la capital rionegrina, como recuerdo de la visita de las reliquias del Padre y Maestro de la Juventud. A continuación se realizó la ceremonia de la Eucaristía en el templo donde el padre Obispo destacó la importancia de la visita y de lo “inimaginable hace un tiempo” del encuentro de las reliquias de Juan Cagliero, alumno de Don Bosco y primer misionero salesiano en la Patagonia, con su maestro.

Al finalizar, la imagen fue trasladada al colegio Don Bosco donde permanecerá hasta mañana sábado, cuando entoncas, será testigo de momentos de oración durante toda la jornada y por la tarde se la llevará al Colegio Zatti-Vecchi para que los jóvenes de la ciudad a partir de las 23,30 horas comiencen su Vigilia juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría