viernes, 14 de agosto de 2009

En la Piedad, Argentina


13 de Agosto, 2009 - El martes 12 y miércoles 13 de agosto la imagen con las reliquias de Don Bosco visitó la Parroquia de la Piedad. Fue una inmensa fiesta que se extendió por dos días.

La urna fue recibida por la mañana en una calle de acceso a la parroquia por una caravana de autos, partiendo rumbo al Colegio Marina Coppa. Allí se realizó un acto muy colorido y festivo con los alumnos del primario. En la ocasión se reflexionó sobre qué pasos seguir dando para que nuestros jóvenes sean auténticamente felices, como siempre lo quiso Don Bosco.

Por la tarde, se reanudó la peregrinación por las calles del Barrio Noroeste. Las alumnas del colegio "Marina Coppa" iniciaron la marcha a la que se sumaron los alumnos del Colegio "La Piedad". Fue un gran encuentro festivo de los dos colegios donde no faltó el canto y hasta algunas vestimentas especiales que demostraban un día de gran alegría.

La peregrinación juvenil hizo un alto frente a las dos obras de caridad más importantes de la parroquia: el Hogar de ancianos "San Juan Bosco" y el Hogar "Mamá Margarita". En este último lugar, y como era de esperar, Nela Agesta y su comunidad estaban esperando con mucho entusiasmo esta gran visita. En las palabras de Bienvenida Nela dijo:

"Don Bosco, hoy visitás nuestra parroquia, que lleva tu nombre. Nuestro Hogar pertenece a esta parroquia que es comunidad de comunidades y nosotros formamos parte de esto.
Don Bosco, hoy pasás frente al Hogar, un lugar concretado como fruto de los que vos decías: ‘todo lo hizo María’. Por eso estamos seguros de la bendición de la Auxiliadora.
Don Bosco, gracias por ser Padre de la Juventud, danos luz, fuerza e ideas para afrontar los desafíos de esta época, difícil como la tuya. Ayúdanos Don Bosco, ¡por favor!, a que salgamos al encuentro de aquellos adolescentes y jóvenes que están en las villas acosados por tantos peligros, pero no nos desanimemos: la fe y la esperanza nos invitan a amar a aquellos más desvalidos y desesperanzados.
¡Viva Don Bosco!, que se siente feliz entre nosotros y nos conduce a Jesús."

Luego la peregrinación continuó por las calles del barrio culminando la marcha en el templo parroquial. Las visitas a la urna se sucedieron hasta la noche en el inicio de la celebración de la familia salesiana. La Iglesia se colmó de entusiastas seguidores de Don Bosco. Estuvieron presentes muchos alumnos, padres, vecinos y exalumnos, algunos de los cuales vinieron de otras localidades a encontrarse con Don Bosco, entusiasmados por recibir su mensaje.

El día miércoles 13 de agosto a primera hora de la mañana el Colegio La Piedad le dio la bienvenida a la urna. Por cursos, se reflexionó sobre el mensaje que con su vida sigue dándonos Don Bosco hoy. Se trató de responder también entre todos a la preguntas ¿cómo hacemos para que la presencia de Don Bosco sea permanente en el colegio?

Luego se realizó un encuentro de todos los alumnos con las reliquias del sacerdote turinés en el patio. Rodeados por banderas y carteles y con canciones de Don Bosco de fondo se procedió a realizar un desayuno. El momento concluyó con la lectura de una carta de Don Bosco y una canción a modo de reflexión final, despidiendo a la urna que partía rumbo al centro de la ciudad para encontrarse con la comunidad educativa del Colegio Don Bosco.

Don Bosco, que tanto amó la Educación Profesional, volvió a estar cerca de los talleres donde hoy se educan tantos adolescentes, jóvenes y adultos.

Fuente: SICS - ABB (Inspectoría de Bahía Blanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría