miércoles, 19 de agosto de 2009

Con las Carmelitas Descalzas de Santa Rosa, Argentina


18 de Agosto, 2009 - Queridos hermanos y hermanas:

En este día de la fiesta de la Asunción de la Ssma Virgen hemos sido regaladas con una "visita" muy particular: las reliquias de Don Bosco!!!

Como seguramente sabrán, están recorriendo la Argentina, y ayer, 14, era el día previsto para estar en Santa Rosa.

Ya desde antes de la fundación de este Carmelo, la familia salesiana siempre estuvo muy vinculada a nosotras, vínculo que se estrechó más a lo largo de estos años por medio de nuestros "santos confesores" (salesianos) que nos hicieron conocer y amar más a Don Bosco: PP. Enrique Devito, Juan Velazco, Sergio Ortelli y Anselmo Gáspari.

Por eso, cuando hace unos meses atrás nos enteramos del recorrido de las reliquias, una hermana largó la inquietud acerca de la posibilidad de que -ya sea cuando llegan o cuando se van de la ciudad- pasaran por casa. Le escribimos al padre Inspector, (Horacio López) y éste nos contestó que se pondría en contacto con el Director del Colegio Domingo Savio (de los salesianos) para ver de coordinar. ¡Imagínense nuestra alegría!.

Cuando nos habló el Director (Mario), dijo que en principio sería a las 5.30 hs de la mañana, cuando las reliquias salieran rumbo a Buenos Aires. Preveíamos una noche corta, ya que el 14 rezaríamos la vigilia de la Asunción, pero bien valía la pena un madrugón. La víspera tuvimos una sorpresa: el director pedía si podía ser más tarde, alrededor de las 7.45 hs porque los choferes estaban cansados y necesitaban dormir un poquito más!!. Era cuestión de hablar con nuestro capellán para postergar un poquito la misa de 8hs, cosa que no hubo inconveniente.

Además de la preparación individual que cada una fue haciendo y de la lectura de la hermosa Carta Pastoral de nuestro Obispo sobre esta visita a la diócesis, quisimos preparar algún canto como para darle la bienvenida. Una hermana comentó del canto "Salve Don Bosco", otra sugirió de buscar por Internet... y así se dió que pudimos bajar ese canto y ¡aprenderlo!!.

La mañana amaneció fría y con mucho viento sur, pero la expectativa y la oración iba creciendo. Comenzaron a llegar algunos autos, la policía y... el camioncito con las reliquias: es una urna réplica de la que está en Turín, con una imagen del San Juan Bosco yacente, y en su interior está el brazo derecho con que don Bosco bendecía, con el que también señaló en un mapa la Patagonia Argentina como territorio de misión para sus salesianos.

Le dimos la bienvenida cantando. El P. Horacio nos dirigió unas palabras sobre este "viaje" de las reliquias de Don Bosco alrededor del mundo, como invitación a una renovación espiritual en vistas al jubileo que se realizará con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (en 2015). Luego, hna. Stella Maris -nuestra priora- hizo una oración que expresaba todo el sentir comunitario (y enviamos en archivo adjunto).

Después hicimos un tiempo de silencio orante donde también "acribillamos" a Don Bosco de súplicas y peticiones al par que hacíamos tocar a la urna la estampa que nos dieron de Don Bosco y otras medallas que teníamos.

Cuando ya tenían que partir, el padre Horacio tuvo una delicadeza más para con nosotras: ¡nos regaló una imagen de don Bosco!!. ¿Qué más decir? Sólo reiterar nuestra gratitud al Padre del Cielo por este maravilloso regalo de la visita de Don Bosco, por la cercanía espiritual que sentimos hacia toda la familia salesiana, a quien acompañamos desde la "retaguardia" con nuestra oración, y por quienes hicieron posible este momento de gozo.

Que Jesús y María Santísima los bendiga a todos. Unidos en Ellos
sus Hnas. Carmelitas Descalzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría