miércoles, 19 de agosto de 2009

Entre mates y música recibieron a Don Bosco en Del Valle


18 de Agosto, 2009 - Cientos de personas vieron, sintieron y vivaron la reliquia de Don Bosco en el acceso a la localidad de Del Valle. Eran las 10 de la mañana y estaban las primeras personas expectantes de la venida del santo padre de los jóvenes, mientras una peregrinación a caballo venía desde el pueblo, otro grupo de personas recorrió los 17 kilómetros que separan a la comunidad del lugar de encuentro, caminando.

Entre mates, choripaneada y música, con los rostros que expresaban incertidumbre y a pizca de éxtasis, aguardaban a esa preciada camioneta que trasportaba la reliquia.

Eran las dos menos veinte de la tarde y las sirenas del autobomba, de la ambulancia de la Sociedad de Fomento, aplausos y exclamaciones: ¡Viva Don Bosco!, anunciaban su llegada. Corazones palpitantes presenciaban cómo la urna de nuestro padre Don Bosco descendía y así comenzaban los homenajes.

En este escenario al aire libre, donde el viento marcaba nuestros rostros, el pueblo, que hace años forma parte de la obra salesiana, dio inicio a la ceremonia: alumnos y exalumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana Carlos María Casares dejaron sus impronta mediante riquísimas palabras; los chicos colaboradores de Caritas San Cayetano le regalaron un acróstico, las mamás junto a los niños que preparan la Primera Comunión entregaron sus ofrendas y el broche de este homenaje fue los mensajes presentados por el Grupo Juvenil que hace más de un mes preparaban sus corazones.

Fueron horas de intensa emoción; la gente dejó sus peticiones y oraciones ante la reliquia. El debía seguir su camino y nuestra comunidad deberá continuar construyendo su obra. Como despedida, los niños dejaron que el viento que nos acompañó en toda la jornada llevara consigo a globos con mensajes y junto a ellos, palomas mensajeras emprendieron un vuelo con sabor a esperanza y recargadas de Fe presente en nuestra comunidad.

Por Nicolás Casado (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría