miércoles, 26 de agosto de 2009

En Bernal, Argentina


23 de Agosto, 2009 - Histórico encuentro entre Don Bosco, el fundador de la Congregación Salesiana, y Santiago Costamagna, primer salesiano en entrar a la Patagonia. Se dio este domingo en la ciudad de Bernal, cuando el Santo de los jóvenes visitó la Casa que lo recibió con una gran fiesta. Es que los restos del sacerdote que llegó a la Argentina como misionero se encuentran en la Capilla Interna de la Obra Salesiana de Bernal, antiguo templo de los seminaristas.

A las 8.45 Don Bosco llegó desde Ensenada al Santuario de la Patrona de Bernal, Nuestra Señora de la Guardia, en donde se celebraron dos misas: a las 9 y a las 11.30 con la Parroquia completa de gente. Mucha emoción se sintió en cada canto y en cada palabra de los celebrantes.

A las 15 se inició el encuentro de jóvenes “Yo quiero estar con vos” en el que participaron más de 400 chicos y chicas mayores de 15 años de los grupos juveniles de las Casas de Bernal, Don Bosco, Avellaneda, Ensenada, La Plata, Esperanza Grande y también batallones de Lomas de Zamora, el Jagüel, Villa Domínico y Loreto. Oratorios, mallinistas, exploradores, jornadistas, chicos de la catequesis se unieron en una gran fiesta en la que reinó la alegría y el clima de familia, clásicos salesianos. Las bandas de música y la murga marcaron el ritmo de la tarde como si el corazón de Don Bosco latiera, porque estaba vivo en cada joven y en cada gesto. Mientras tanto, había sacerdotes que confesaban a la gente que tenía voluntad de ello.

Pasadas las 18.20, con previo homenaje de la banda del Batallón 6 de los Exploradores de Bernal, comenzó la misa, broche de oro de la fiesta juvenil, en la que participó también toda la comunidad. La iglesia rebalsó de gente emocionada hasta las lágrimas que se acercó a saludar al sacerdote turinés, para hacerle sus pedidos y agradecimientos. El Padre Inspector Horacio López presidió la misa y concelebraron los sacerdotes salesianos Roque Cella, Rafael Mañas, Diego Zupan, Osvaldo Braccia, los presbíteros de las parroquias vecinas y el diácono Guillermo Siffredi. Los jóvenes cantaron con mucha energía y entrega a Juan Bosco en una vibrante y emotiva misa que se extendió por más de dos horas.

A las 20 se inició un momento de reflexión con los exalumnos, Cooperadores Salesianos y para la comunidad en general, y el templo permaneció abierto hasta las 24 hs.

El lunes 24 continuarán las actividades para los colegios y a las 19 se celebrará la misa que presidirá Monseñor Luis Stöckler, obispo de Quilmes. El martes a la mañana las reliquias visitarán la Casa Salesiana de Don Bosco y luego la Casa de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría