lunes, 3 de agosto de 2009

Adiós a Neuquén


Neuquén vivió una jornada llena de alegría y emoción en compañía de Don Bosco. Declarada de interés provincial su presencia, las reliquias peregrinaron por las calles de la ciudad con un grupo de personas que animó con cantos y recuerdos de la vida del fundador de la Congregación Salesiana. La recorrida partió desde el colegio Don Bosco pasadas las 11 de la mañana y arribó en la catedral neuquina cerca de las 13. En el camino se recordó a Belén y Franco, jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que fallecieron en un accidente el 21 de septiembre del año pasado, por negligencia de un conductor de automóvil.

A lo largo de la tarde la urna estuvo expuesta en la Catedral, donde se realizaron momentos de oración por las vocaciones, las misiones y las intenciones particulares, y se reflexionó sobre la presencia salesiana en la región.

A las 20 el Padre Obispo de Neuquén Marcelo Melani sdb, junto con el clero diocesano y los padres salesianos, presidió la misa que contó con la participación masiva del pueblo, que llenó el templo dedicado a María Auxiliadora. El Obispo se emocionó al hablar de Don Bosco y recordar a un hermano religioso muy enfermo.

La celebración terminó con el reconocimiento a Ariel “Cuca” Aila, exalumno del “Sanjo” (San José Obrero), que fundó la asociación “Un día diferente” en la zona oeste de la ciudad, la más desfavorecida, a la que asisten cerca de 700 niños y jóvenes cada fin de semana y reciben la cena 35 niños por día. La colecta de la misa estuvo destinada a esta obra que tiene el objetivo de rescatar a la juventud de los males de la sociedad.

La fiesta finalizó vivando a Don Bosco y su presencia, cuando a las 20.30 se dirigió a la ciudad vecina de Cipolletti, donde a primeras horas del martes partirá a encontrarse con la gente de Stefenelli, en General Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría