jueves, 27 de agosto de 2009

En Don Bosco y Avellaneda, Argentina


26 de Agosto, 2009 - Muchas situaciones juntas en poco tiempo sienten las comunidades que aman a Don Bosco y viven en el carisma salesiano. El pasado martes 25 de agosto se despidió Don Bosco de Bernal, con un emocionante saludo por parte de los chicos del colegio que lo saludaron en el patio con globos y cantos.

Con el mismo fervor, cerquita de allí, la comunidad de Don Bosco lo recibió en su Parroquia junto con los colegios de la zona, el jardín de infantes Juan XXIII, la “Casa del Niño” y la comunidad parroquial. Una emotiva misa presidida por el Padre Francisco Balgac, cantos y el baile de la murga en la calle fueron los momentos que hicieron de esta visita una fiesta para todos.

Luego entre porras y cintas de colores los más pequeñitos despidieron a Don Bosco que se marchaba a Avellaneda, donde en el Oratorio Centenario Don Bosco (que funciona desde 1941, cuando se cumplieron los cien años de la fundación del primer oratorio) la comunidad educativa y la población de la ciudad lo esperaron para vivar su llegada.

Stands muy pintorescos y de todos los colores ornamentaron el patio de la Casa Salesiana; cada instituciones de la Obra estaba representado en ellos: Batallón 51, Mallín, la murga “Siempre Alegres”, las escuelas, El Centro de Formación Profesional, los grupos parroquiales y grupos de catequesis, entre otros.

Durante la tarde se realizaron oraciones alrededor de las reliquias, mientras los chicos jugaban en el patio con la alegría de tener a “nuestro padre” presente. Pelotas, cantos y rondas de amigos estaban distribuidos por todo el Oratorio Centenario.

A las 19 se realizó una suelta de globos y la murga comenzó a marcar el paso de un entretenido homenaje que le rindieron al Santo de los jóvenes. Por más de media hora inundaron el patio con sus saltos y bailes al ritmo de los tambores muy bien sincronizados. A las 19.30 un grupo de hip hop animó la velada con sus demostraciones artísticas y arriesgados pasos de baile que dejaron boquiabierto a los presentes.

A las 20 hs. Monseñor Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús presidió la Misa junto con la comunidad de Salesianos. A su término tocó la banda de música de los Exploradores, hubo una actuación y a las 21.30 se realizó una velada salesiana de oración.

Una jornada intensa se vivió en el sur del Gran Buenos Aires con la presencia de Juan Bosco, Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes que nos vino a visitar para que volvamos a tomar en las manos su vida y renovar nuestro compromiso por vivir el carisma salesiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría