martes, 4 de agosto de 2009

Don Bosco con los jóvenes de Río Negro, Argentina


03 de Agosto, 2009 - “Entre ustedes me siento feliz” dice Don Bosco a sus muchachos, que en la jornada de ayer en Neuquén y Cipolletti se hicieron presente para afirmar que el “Padre y Maestro de los jóvenes” vive en cada uno. Música, manifestaciones, bailes, actuaciones y juegos hicieron de la velada una verdadera fiesta.

Cerca de las 15 la comunidad de San José Obrero de Neuquén recibió la urna de Don Bosco en la plaza cercana a la Parroquia con cantos y expresiones de alegría. Allí se celebró una misa que presidió el padre León Piovesán y concelebró el padre Fabián Colman. Cerca de las 17 la imagen se trasladó a la Parroquia y Colegio Don Bosco de la misma ciudad, donde en el gimnasio techado se llevó a cabo la misa que presidieron los padres Lorenzo García, Sergio Ortelli, Manuel Cayo y Diego Zupan. A su finalización la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia de Neuquén, integrada por más de 60 jóvenes y niños, interpretó un repertorio de canciones populares y religiosas que engalanaron el recinto con el sonido suave y profundo de los instrumentos de viento.

Pasadas las 22 se dio inició al fogón juvenil, en el que acercaron más de 150 jóvenes de las dos ciudades. Grupos musicales, bailes, actuaciones, cantos, juegos y aplausos mimaron a Don Bosco en esta actividad que culminó con un momento de compromiso, reflexión y alegría: los jóvenes divididos en grupos realizaron pancartas que manifestaban sus deseos y aspiraciones, y luego cada uno escribió su propio sueño personal que quería compartir con Don Bosco, el gran soñador...

Después de la 1 de la mañana todos los presentes ataron su sueño a los globos que tenían la cara de Don Bosco, los soltaron y dejaron que se unan con los de Juan Bosco, con el objetivo de nunca abandonarlos, tomando el ejemplo de quien nos soñó y nos vino a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría