miércoles, 9 de septiembre de 2009

Por las calles de Buenos Aires


05 de Septiembre, 2009 - Pasadas las 10.30 de este sábado 5 de septiembre las reliquias de Don Bosco llegaron al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de San Justo donde fueron recibidas por la Orquesta Municipal de la Matanza, por la banda del Batallón 44, por integrantes del Batallón 53 y por gran cantidad de feligreses que se acercaron hasta las puertas del templo para homenajearlo.

Motoqueros, gente en bicicletas y un grupo de personas esperaron al santo de los jóvenes a cuatro cuadras del santuario para acompañar su llegada. Bombas de estruendo y aplausos se oyeron en esta entrada triunfal que lo condujo hasta el altar central de la parroquia. Se hicieron cantos y luego el Padre Laureano Specht pronunció unas hermosas palabras que describieron la vida de Juan Bosco.

Una hora más tarde, cerca del mediodía, se llevaron las reliquias a unas 20 cuadras de allí, a la Parroquia San Juan Bautista, lugar en que la gente lo esperó en la calle con bengalas, bombas de papel picado, muñecos gigantes, banderas y mucho color. No faltó el Batallón 50, ni la banda del batallón 44 que animó la llegada.

Rostros emocionados, chicos y chicas saltando de alegría, vecinos en las puertas de su casa, pañuelos saludando y la alegría natural de un día fiesta engalanaron la jornada de festejos. La alegría era incontenible y la admiración desbordante.

Durante la tarde continuaron las actividades oratorianas y juveniles y a las 21 comenzará el concierto del Padre Eduardo Meana “Memoria y profecía de nuestra Sangre Salesiana”, que se realizará en el santuario con entrada libre y gratuita. Luego continuará la vigilia juvenil.

El día domingo, continuarán las actividades en torno a la presencia de Don Bosco, que viene a despertarnos e invitarnos a continuar su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría