sábado, 5 de septiembre de 2009

Don Bosco llega a Buenos Aires!!!

02 de Septiembre, 2009 - Una llovizna caía sobre Buenos Aires cuando Don Bosco llegó a la Casa Salesiana León XIII del barrio porteño de Palermo. A las 9.30 del miércoles 2 hizo su ingreso al patio del colegio y paseó por las galerías que lo rodean, donde los alumnos del jardín, primario y secundario, junto con un numeroso grupo de exalumnos, rindieron su homenaje. Una lluvia de aplausos y el sonido de algunos bombos se sintieron en esta bienvenida.

Durante la mañana se realizó una gran jornada festiva mientras las reliquias permanecían en el templo parroquial. En los patios se pudo ver a los chicos más grandes jugando al fútbol, básquet y voley. En las galerías hubo campeonatos de metegol y ping pong, mientras que en las aulas se realizaron concursos de Don Bosco y torneos de ajedrez.

Los chicos del primario realizaron un juego con postas por todo el colegio, y una gran cantidad de alumnos presentó números artísticos en el teatro del colegio. Los niños del jardín también tuvieron su jornada de fiesta con juegos y actividades especiales preparadas por las maestras. En un clima de familia y comunión, todos la comunidad educativa vivió un día especial, “que quedará en la memoria de todos por siempre”, según afirmó el Rector del secundario Cristian Gravier.

Pasadas las 12 todo el alumnado se reunió en el patio central donde escucharon la canción que compuso el preceptor del secundario Federico “Fity” Linder para este momento en honor a Don Bosco. Luego se inauguró un mural del fundador de la Congregación Salesiana que bendijo el Padre Facundo Arriola, con la ayuda de todos los presentes.

Los chicos antes de despedirse hicieron una visita a la Parroquia para saludar al santo de los jóvenes. Después quedó el templo abierto para que las asociaciones parroquiales y el Movimiento Juvenil lleven adelante las actividades en torno a la presencia de las reliquias. A las 19.30 Monseñor Enrique Eguía Seguí, Vicario Episcopal de la zona de Belgrano del Arzobispado de Buenos Aires presidirá la misa, última actividad de esta fiesta inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría