martes, 29 de septiembre de 2009

Don Bosco en Salto, Uruguay


Fue una enorme emoción ver la cantidad de corazones que tocó Don Bosco en estos casi 90 años de presencia en Salto.
A las 9h30 una larga caravana de autos, camionetas, motos, ómnibuses y camiones embanderados aguardaban su llegada, al frente una camioneta llevaba una imagen de Don Bosco y música, los padres Enrique B.y Josema A. muy contentos animaban a todos los presentes. Los animadores de oratorio con el P Raul A., con banderas, remeras y vinchas de colores, las maestras, alumnos, profesores, catequistas, padres, funcionarios, ex-alumnos, Diáconos permanentes, las familias de la Obra Salesiana en Salto y entreverado entre la multitud nuestro obispo Pablo G., bandera en mano también lo esperó, lo recibió y lo acompañó por todo su recorrido por la ciudad.
Cuando vimos los camioncitos blancos guiados por el P. Gerardo y el P. Tadeo(que nos vino a acompañar!) se encendieron los motores y comenzamos todos a vivar a Don Bosco.
La caravana demoraba unos 15 minutos en pasar, pasó por casi todos los barrios que atiende nuestra Parroquia, Uruguay, Artigas, Burton, Don Atilio, Saladero, Cien Manzanas en todas las capillas o cerca de estas mucha gente con banderas y pancartas esperába a Don Bosco, en las esquinas, en los colegios. Cuando pasó por la Parroquia Santa Crúz, el Párroco Tito y un grupo de fieles esperaban a Don Bosco y al pasar por el SAFA el hermano Germán y un grupo de gente allí lo esperaban; en la Catedral las campanas no pararon su repique hasta que finalizó el paso del convoy.
En el colegio Ma.Auxiliadora, hubo un homenaje, los niños bailaron y cantaron, la caravana se detuvo, bajó todo el mundo al colegio hasta Don Bosco!!!!
La siguiente parada fue en la Obra Social Don Bosco, donde el P. Carlos B. aguardaba con una múltitud de niños, jóvenes y adultos. Desde allí los niños de los colegios, la obra, los oratorios y la parroquia, peregrinaron cantando y trasladando a Don Bosco a pie hasta la Parroquia del Carmen. En el Carmen una multitud aguardaba la llegada de la procesión, y espontáneamente la gente se puso a cantar, una banda a tocar, entraron a la Parroquia y había gente por doquier, todos los presentes recibieron la bendición de Ma. Auxiliadora. Hubieron momentos de oración, durante toda la tarde.
A las 19h se le entregaron las cruces a los chicos que este año reciben a Jesús.
A las 19h30 la Eucaristía fue presidida por el Obispo Pablo G. y concelebrada, allí estaban los Diáconos permanentes, muchos sacerdotes de la ciudad y muchos salesianos entre ellos N.Castell, T.Tadeo, J.Perez,el Jope, que nos visitaron, Carlos, Enrique, Gerardo, Raùl, Verme y Josema de Casa. Hubo una delegaciòn de gente de Maturana y de los Salesianos Cooperadores, que nos acompañaron.
La celebraciòn fue muy emotiva, participativa y cálida, algunos Salesianos Cooperadores renovaron su promesa, como testimonio de vida comprometida, la celebración culmino con la entrega de figuras de Don Bosco al intendente de la ciudad y al Obispo.
Los animadores de los diferentes oratorios de Salto organizaron en el patio del colegio un fogòn y seguidamente alrededor de Don Bosco se realizò una vigilia hasta las 2h AM, momento en que partió rumbo a Paysandú.
Su paso por esta ciudad aun resuena en nosotros, que esta venida junto con la primavera permita que floresca tu obra en todos nosotros y en toda nuestra ciudad.
VIVA DON BOSCO!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría