miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cohetes y bengalas en san Isidro, Argentina


29 de Agosto, 2009 - Pasadas las 20 del viernes 28 de agosto, una multitud de alumnos del colegio, integrantes del Batallón 7 de Exploradores y el Centro Tradicionalista “El Lazo de San Isidro” esperaban a unas 10 cuadras del Juan Segundo Fernández de San Isidro, en la esquina de Fondo de la legua y Cuyo, que lleguen las reliquias de Don Bosco, que horas atrás habían estado en Uribelarrea.

El sonido de las trompetas, trombones, tubas, bombos y redoblantes, banderas, bengalas y cohetes animaban la vigilia. Como los cantos de las tribunas alentando a su equipo favorito se escuchaba a los jóvenes que gritaban por Don Bosco y saltaban al estilo “barra bravas”. La euforia de tener al santo de los jóvenes se vivía de una manera muy pasional y el momento cúlmine se dio cuando por fin arribó el camión y lo bajaron en esa esquina. Estalló la emoción, los cantos se agudizaron y se veían las lágrimas de chicos y grandes que se habían preparado para este gran momento.

Todos los presentes caminaron las 10 cuadras que los separaban de la Parroquia San Juan Bosco, donde la comunidad parroquial y salesiana, junto con el batallón 32 de Exploradores, esperaron al fundador de la Congregación Salesiana. El Padre Director de la Obra Roberto Castello, dio las palabras de bienvenida, presentó un video de recibimiento en el que se reflejaban todos los grupos de la Casa y presidió la misa “íntima” de la comunidad reunida en este día de fiesta.

Una cena con los alumnos y padres del colegio completó una jornada atípica, pero hermosa.

El sábado desde la mañana se vivieron momentos único: se hizo la experiencia de un gran oratorio salesiano y se realizó la exposición de obras artísticas y maquetas que prepararon los alumnos del colegio. Las bandas musicales y la inauguración del monumento en la esquina de la Obra Salesiana imprimieron su color en esta jornada festiva.

El domingo 30 por la mañana se realizará una bicicleteada desde el Juan Segundo Fernández hasta la Catedral de San Isidro, donde se rezará una misa, y luego los festejos continuarán en el colegio María Auxiliadora. Durante la tarde las actividades continuarán en el colegio Santa Isabel de la calle Diego Palma 251.

El Padre y Maestro de los jóvenes no para de sacar sonrisas y despertar motivaciones. Su paso, sin dudas, es un llamado a vivir según el carisma que él nos enseñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría