viernes, 4 de septiembre de 2009

A favor de los más pobres de Caacupé, Argentina

02 de Septiembre, 2009 - Más allá de las Casas Salesianas Don Bosco quiso llegar a distintos lugares de la ciudad, donde además de las alegrías diarias hay mucho sufrimiento y gente que ayuda a superarlo. Este es el caso de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé de la villa 21 de Barracas, que el martes 1º de septiembre recibió las reliquias de Don Bosco en una tarde llena de emoción, sorpresa y alegría.

Pasadas las 17, después de haber visitado la Parroquia San Pedro de La Boca, el camión estacionó en la puerta del templo donde bajaron la imagen de Don Bosco que luego ingresaron en procesión.

En la tarde, entre cantos y videos, se inauguró un salón que lleva el nombre de “San Juan Bosco”, que tendrá varias funciones, destinado al colegio secundario de la parroquia. El Padre Pepe Di Paola, párroco del lugar e integrante del “Equipo de sacerdotes para las villas de emergencias de la ciudad de Buenos Aires”, presentó a Marcos, un joven que realizó una imagen del santo de los jóvenes y la entronizaron en una ermita al lado del templo. El Batallón de Exploradores de Caacupé renovó su promesa frente a la unra de Don Bosco y a las 19 hs. se rezó una misa que presidió Monseñor Oscar Ojea, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario de Zona Centro, y concelebraron los Padres Inspectores salesianos de la República Argentina y el Visitador Regional de la Congregación, junto con salesianos de los consejos inspectoriales y sacerdotes que trabajan en la parroquia.

Así finalizó una jornada con el sello de Don Bosco, que vivió a favor de los jóvenes más pobres y abandonados y vino a encontrarse con ellos, para regalarles su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría