miércoles, 9 de septiembre de 2009

Despedida de Buenos Aires


08 de Septiembre, 2009 - El lunes 7 de septiembre, en su último día de esta primera etapa de la recorrida por la República Argentina, Don Bosco estuvo en la Catedral Metropolitana donde se despidió de los porteños y personas que se acercaron desde diferentes lugares para saludarlo.

Las reliquias arribaron al templo a las 12.50, 20 minutos más tarde de lo previsto, situación que no impidió el natural desarrollo de la celebración. Monseñor Eduardo Benítez Astul, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y exalumno salesiano, presidió la misa que comenzó a las 12.40; concelebraron los sacerdotes salesianos de la Inspectoría de Buenos Aires.

Monseñor Benítez Astul destacó el trabajo de los padres salesianos en los patios, jugando con la sotana en la mamo entre los muchachos, y como los colegios de Don Bosco fomentan y permiten la integración de los chicos.

El órgano de la Catedral sonó con fuerza en este mediodía emotivo. Una multitud participó de la misa y del homenaje posterior, donde todos los presentes pudieron acercarse a la imagen para rezarle, agradecerle y verlo de cerca.

Luego Don Bosco continuó hacia Derqui y estuvo en la Vicaría Nuestra Señora de Caacupé donde llegó cerca de las 18 y fue recibido por una multitud. Una hora más tarde Monseñor Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate Campana, presidió la misa junto con la comunidad salesiana y los sacerdotes diocesanos. Monseñor Sarlinga destacó la formación integral humana que promocionó Don Bosco.

Sobre el final el Padre Diego Zupan recibió un reconocimiento por acompañar las reliquias en todo el recorrido por las presencias salesianas de las inspectorías del sur argentino. El martes la imagen emprendió su viaje a Uruguay, país en el que estará hasta el 23 de septiembre, momento en que regresará a la Argentina para visitar las Casas Salesianas de las provincias del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría