martes, 8 de septiembre de 2009

Fiesta en el Parque Avellaneda, de Buenos Aires


04 de Septiembre, 2009 - La Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios, heredera de la imagen de la Virgen de la “Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo” despojada de estas tierras en 1822 por orden de Bernardino Rivadavia y Martín Rodríguez, ubicada en Parque Avellaneda, originalmente Floresta Sur, recibió el jueves 3 de septiembre las reliquias de Don Bosco cerca de las 9 de la mañana. Estuvieron presentes los chicos y chicas del colegio e integrantes de la comunidad. Bengalas, aplausos y mucha alegría no faltaron en esta bienvenida llena de color.

Durante la mañana, los alumnos de la escuela pasaron por turnos a la parroquia para saludar al santo de los jóvenes. Cada uno hizo sus ofrecimientos y pedidos frente a la imagen de Don Bosco.

Por la tarde el templo estuvo abierto para que los vecinos del lugar visiten las reliquias hasta las 18 que se realizó una conferencia sobre Don Bosco a cardo del profesor de la institución Pablo Hierro.

A las 19.30 el Padre Obispo Luis Fernández de la Vicaría Flores, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, presidió la misa de la comunidad.

Luego se despidió a Don Bosco para que continúe contagiando su vida en otras presencias salesianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría