viernes, 20 de noviembre de 2009

En Joinville, Brasil


A recepção aconteceu no pórtico da cidade, onde os fiéis aguardavam e foi saudada pela banda do 62º Batalhão de Infantaria. Em seguida a comitiva seguiu em carreata passando pelas ruas centrais da cidade e seguiram até a Igreja, no bairro Bom Retiro.
Já na igreja, foi feita a acolhida da Urna de Dom Bosco, os Arautos do Evangelho auxiliaram a recepção com a banda e fizeram a guarda da Urna durante todo o evento. A Urna foi conduzida até próximo ao altar pelos jovens do Centro Educacional Dom Bosco. Ocorreram ainda diversas manifestações pelos jovens e padres da comunidade. A Comunidade Salesiana de Joinville aproveitou para oportunizar um encontro fraterno com os padres da Diocese pela passagem do Ano Sacerdotal. Os alunos do Centro Educacional Dom Bosco, a exemplo dos oratórios de Dom Bosco, estrearam a sua banda com músicas salesianas.
Durante a fala do Padre Tercílio Nardelli, ele narrou sua chegada em Joinville e também fundação da paróquia salesiana na cidade. Após a participação do bispo Dom Irineu Roque Scherer, o Inspetor Padre Orestes Carlinhos Fistarol,e padre Lino Satler também deram sua demonstração de alegria pela presença da urna.
A visita da urna faz parte do roteiro que contempla todas as obras e comunidade salesianas pelo mundo, em comemoração aos 150 anos da congregação."
---
La recepción de la urna aconteció en la puerta de la ciudad, donde los fieles la aguardaban y fue saludada por la Banda del 62º batallón de infantería. En seguida la comitiva siguió en automóviles por las calles centrales de la ciudad hasta la Iglesia en el barrio de Bom Retiro.
Ya en la Iglesia, fue hecha la acogida. Los Heraldos del Evangelio auxiliaron en la recepción con una banda e hicieron una guardia de honor durante todo el evento.La urna fue conducida hasta el altar por los jóvenes del Centro Educacional Don Bosco. Se realizaron diversas manifestaciones de afecto por parte de los padres y los jóvenes de la comunidad. Los salesianos de Joinville aprovecharon para realizar una convivencia fraterna con el clero de la diócesis con motivo del Año Sacerdotal. Los jóvenes del Centro Educacional Don Bosco, a ejemplo de los jóvenes del primer oratorio, hicieron gala de la banda con música salesiana.
Durante el discurso del P. Tercilio Nardelli, contó su llegada a Joinville y la fundación de la parroquia salesiana de la ciudad. Después en las participaciones del Obispo Irineo Roque Scherer, del Inspetor P. Orestes Carlinhos Fistarol, y del P. Lino Satler se dieron sus muestras de alegría por la visita de la Urna.
La visita de la urna forma parte de un recorrido que contempla las obras y comunidades salesianas del mundo, en conmemoración de los 150 años de la Congregación salesiana, y como una preparación a las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría