lunes, 9 de noviembre de 2009

DB, entres sus hijos e hijas, sigue congregando multitudes en Paraguay

En la casa San José, de las FMA
A primera hora del viernes 6 de noviembre, las reliquias de nuestro Padre visitaron la casa San José de las Hijas de María Auxiliadora. En el lugar, Don Bosco fue recibido por un cordón de alumnos y docentes del Colegio Sor Eusebia Palomino.

Entre oraciones y cantos, las Hijas de María Auxiliadora acogieron al Santo fundador en su hogar.

El P. Inspector, Walter Jara, expresó que Don Bosco las visitaba como una forma de agradecimiento por los años de entrega a la vida religiosa y servicio en favor de los jóvenes. Se vivieron momentos de mucha emoción entre las hermanas, quienes no podían creer el momento de gracia que se encontraban viviendo.

Encuentro con los formandos salesianos

El viernes 6 de noviembre, las reliquias de Don Bosco visitaron el Posnoviciado-ISSEF, ubicado en el barrio San Vicente de nuestra capital. Don Bosco llegó hasta esta casa de estudios acompañado por los alumnos y alumnas del Colegio Sor Eusebia Palomino.

En ocasión de la visita de Don Bosco, se realizaron diversos paneles y conferencias acerca de la vida del Santo y del Sistema Preventivo. En horas de la tarde se presentó una obra teatral.

En esta casa salesiana funciona el Posnoviciado Salesiano y el Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos (ISSEF), donde estudian los salesianos, laicos y religiosos de otras congregaciones.

La visita al ISSEF culminó a las 17:30hs del viernes, posteriormente la urna fue llevada hasta la Parroquia San Vicente, donde el Santo fue recibido por cientos de fieles.

Multitudinario recibimiento en la Parroquia San Vicente
Con una multitudinaria procesión recibieron a San Juan Bosco los fieles de la Parroquia San Vicente de nuestra capital. Niños, jóvenes y adultos caminaron junto a las reliquias del Santo, quienes con banderas y globos demostraron su felicidad por la presencia de nuestro Padre fundador.

Horas antes de la llegada, los vecinos de la parroquia adornaron las fachadas de los hogares por donde pasaría la urna. La batucada de los jóvenes de la parroquia y la música de la bandalisa de los Heraldos del Evangelio fue ambientando los momentos previos a la llegada.

El sonido de las bombas y de la sirena de la patrullera, anunciaron el momento más esperado: la llegada de las reliquias del “Padre y Maestro de la Juventud”.

Cientos de fieles, quienes aguardaban en las calles Gral. Santos y Pirizabal, se agolparon frente al camión que transportaba las reliquias de Don Bosco. Luego, inició la procesión hasta el polideportivo de la Parroquia San Vicente.

Con cantos dedicados al santo de los jóvenes, los parroquianos recibieron felices las reliquias de nuestro Padre. Posteriormente, se realizó la celebración eucarística de bienvenida, presidida por Monseñor Edmundo Valenzuela y concelebrada por varios sacerdotes. Al término de la Eucaristía, se realizó una vigilia de oración frente a Don Bosco.

Al día siguiente, cientos de fieles se acercaron hasta la parroquia para venerar las reliquias del Santo. En la noche del sábado, los jóvenes compartieron una vigilia de oración, con la que despidieron a Don Bosco, que se trasladó hasta la ciudad de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría