miércoles, 4 de noviembre de 2009

Celebraciones en Asunción, día 4 de la visita a Paraguay

Veneración popular en el Santuario de María Auxiliadora
Don Bosco ha convocado a todos los fieles de María Auxiliadora quienes acudieron en multitudes para ver y venerar las reliquias del santo fundador que se llegaron hasta este santuario que forma parte de la obra Monseñor Lasagna de Asunción.

Durante toda la mañana del domingo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se celebraron misas en el templo que recibió la visita de niños, jóvenes y adultos esperanzados de ver a quien proclaman como padre y pastor.

Con mucha expectativa la comunidad aguardaba, en el templo y por las calles, la presencia de Don Bosco. El día sábado por la noche la Urna fue recibida luego de la peregrinación con antorchas que se realizó por las calles de Asunción, desde la Catedral Arquidiocesana. Se realizó la ceremonia de bienvenida y luego quedaron en oración y vigilia un centenar de devotos del santo, quienes a los pies de Jesús resucitado y de su madre María, contemplaban la imagen de Don Bosco.



Retiro de la Familia Salesiana con Don Bosco
Los grupos de la Familia Salesiana presentes en Paraguay se reunieron en torno a las reliquias renovando sus promesas y compromisos ante la Urna de Don Bosco de trabajar para ser un movimiento espiritual, carismático y apostólico, en un clima de recogimiento, oración, canto y devoción.

El retiro de la Familia Salesiana se realizó en el Santuario de María Auxiliadora de Asunción. Cada grupo fue pasando individualmente y con las manos sobre la Urna, con mucha solemnidad leyeron sus oraciones y compromisos.

Asimismo, han tenido oportunidad de hacer una lectura orante de algunos puntos del Aguinaldo 2009 que hacen referencia a la Familia Salesiana y del mensaje que Don Pascual Chávez, en el 2007, dirigió a los miembros de las diversas ramas, en ocasión de la visita del Rector Mayor a Paraguay.

Al final de la jornada se realizó el gesto del abrazo simbólico junto con todos los educadores de las instituciones de la familia salesiana, rodeando entre todos la urna, alrededor de todo el santuario. El retiro culminó con la Eucaristía de la Familia Salesiana en el Santuario.

Se celebró el jubileo de los educadores
Los educadores de las instituciones educativas de la familia salesiana llegaron hasta el santuario de María Auxiliadora para celebrar una eucaristía junto a la Urna de Don Bosco. La misa fue presidida por Monseñor Edmundo Valenzuela, Vicario Apostólico del Alto Paraguay.

Directores, coordinadores, asistentes y todos los que de alguna forma se ven implicados en la labor educativa salesiana han concurrido a esta gran convocatoria. La Eucaristía culminó con el gesto del abrazo simbólico alrededor de la urna, rodeando todo el santuario, junto con los grupos de la familia salesiana presente.

Con este jubileo Don Bosco nos muestra que el sistema preventivo es el método más eficaz para la educación de los niños y jóvenes paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría