jueves, 12 de noviembre de 2009

Con las salesianas de Asunción, ni el apagón pudo con los paraguayos


El martes 10 de noviembre, en horas de la mañana, Don Bosco llegó a la casa de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Asunción. Alumnos, padres y docentes de los colegios María Auxiliadora y Sor Eusebia Palomino dieron la bienvenida al Padre y Maestro de la juventud con una procesión por las calles de Asunción.

Como en otras ocasiones, el fundador de la Congregación Salesiana fue recibido con mucho colorido en el Polideportivo del colegio María Auxiliadora, donde los jóvenes ofrecieron su arte a San Juan Bosco. El baile, la alegoría y los cantos dieron el toque especial a la bienvenida.

En el acto de acogida, la Inspectora de las FMA en Paraguay, Sor Venancia González, expresó, muy emocionada, la felicidad de contar con la presencia del santo de los jóvenes. Posteriormente, dirigieron unas palabras a los presentes el P. Walter Jara, Inspector de los Salesianos; los representantes de los docentes y de los alumnos. Para finalizar el acto, todas las FMA presentes entonaron el himno “O qual sorte”.

En horas de la siesta, fue el turno de los más chicos, quienes compartieron un momento de oración y canto en presencia de Don Bosco. A las 17:00hs del mismo día, las FMA se unieron en oración en torno al santo, posteriormente, realizaron su renovación de votos frente a las reliquias.

Luego se hicieron presentes las ex alumnas del colegio, quienes manifestaron su agradecimiento a San Juan Bosco con cantos y oraciones. Seguidamente, a las 19:00hs, se celebró la Eucaristía, presidida por el P. Walter Jara, en el polideportivo del colegio. A partir de las 21:00hs se realizó el festival de gala, con la presencia de varios números artísticos.

Al término del festival, un grupo de jóvenes acompañó a Don Bosco durante toda la madrugada en una intensa vigilia de Oración. A las 7:00hs del miércoles 11, la urna de Don Bosco salió del patio del colegio para dirigirse al Colegio Don Bosco de Ypacaraí.

Ni el apagón pudo con los corazones paraguayos que aman a Don Bosco!
El gran apagón, que en la noche del martes 10 afectó a todo el territorio nacional, sorprendió a varios fieles en el Polideportivo del Colegio María Auxiliadora de Asunción, quienes en ese instante se acercaban a orar frente a las reliquias de San Juan Bosco. Por unos instantes, el rostro de Don Bosco fue iluminado exclusivamente por las luces de las cámaras fotográficas de los presentes. Fue un momento muy especial.

1 comentario:

  1. EL COLEGIO INSTITUTO PINEDO MERECE SER MENCIONADO
    EN VIVO CON FOTOS DE LAS FIESTAS DIENTRO DE LAS DEPENDENCIAS PINEDENSES.
    LAS CHICAS Y MUCHACHOS EN PINEDO,ESTE SIENDO UNO
    DE LOS MÁS SALUDABLES POR LA EDUCACIÓN Y CULTURA
    EN PARAGUAY.
    SALUDOS AL PINEDO CAPO!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría