lunes, 16 de noviembre de 2009

DB en Villarrica, Paraguay


Toda la ciudad de Villarrica salió a las calles a recibir las reliquias del “Padre y Maestro de la juventud”, quien fue recibido en la explanada de la Catedral en un gran acto de bienvenida. Horas antes, cientos de vehículos esperaban la llegada del santo en la localidad Mbocajaty, desde donde lo acompañaron en caravana hasta el centro de Villarica.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes el Gobernador y el Intendente de la ciudad, quienes manifestaron su felicidad por su visita y resaltaron la figura de San Juan Bosco como modelo de educador. Nuevamente, los jóvenes dieron la bienvenida a su Padre a través del arte: cantos, músicas y alegorías.

Luego del acto frente a la Catedral, la imagen de Don Bosco fue llevada hasta el colegio salesiano que lleva su nombre. Durante todo el trayecto, ambientado con velas, las reliquias de nuestro Padre fueron recibidas por los residentes con petardos y fuegos artificiales, al mismo tiempo, varios jóvenes corrían tras el camión que lo transportaba.

Ya cerca de la medianoche, en el colegio Don Bosco, fue recibido por una gran cantidad de fieles, padres y alumnos, quienes, con alegría, le dieron la bienvenida. Al día siguiente, jueves 12 de noviembre, cientos de alumnos de varios colegios de la ciudad se acercaron hasta la capilla del colegio para venerar las reliquias.

En horas de la tarde, Don Bosco fue llevado hasta el estadio municipal de la ciudad, donde se realizó una Celebración Eucarística, con una multitudinaria concurrencia de fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría