miércoles, 24 de febrero de 2010

La Familia Salesiana celebra a DB en el corazón de la Iglesia Diocesana de Manaus


La Urna con las reliquias del Santo de los Jóvenes llegó a la catedral metropolitana de Manaus, en la mañana del díoa 20 de febrero. Desde temprano, los cooperdaores, bajo la coordinación de la pareja Neide y Roberto Carvalho estuvieron presentes en la iglesia para acoger a los fieles y a los miembros de la Familia Salesiana. A las 8.30 entró la urna a la catedral acompañada por el canto "Ven Don Bosco soñador, ven con nosotros a caminar".

Después de la recepción de la urna, hecha por todos los Cooperadores de la zona de Manaus, fue leída la biografía de Don Bosco y realizada una adoración al Santísimo, presidida por el P. Antonio Carlos, sdb. En seguida, las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora hicieron un breve momento de oración. A partir del mediodía, se hizo un tiempo para la visita del pueblo a la urna. A las 14 hrs., la Asociación de María Auxiliadora, bajo la coordinación de la señora Osmarina, rezó el rosario mariano por toda la Familia Salesiana y por todos los jóvenes.

A las 15 hrs., los educadores de la Red Salesiana de Escuelas comenzaron su programa en homenaje a Don Bosco con una animación musical. Entre una canción y otra, se leían pasajes de la vida de Don Bosco para todas las personas presentes.

A las 16 hrs., todos los educadores de las redes salesianas de Escuelas y de Acción Social, y la Facultad Salesiana Don Bosco, iniciaron una oración a Don Bosco que fue de nueva cuenta presidida por el P. Antonio Carlos. En seguida, la profesora Liliane Costa, de la Red Salesiana de Escuelas, hizo la apertuda oficial de la participación de las tres realidades existentes. Por las obras sociales, habló el Sr. Nilson, que destacó la importancai de este trabajo en las periferias de la capital. Por las escuelas, la profesora Conceiçao abordó la presencia viva de Don Bosco entre los educadores de Manaus. Por fin, los profesores Mauro y Norma Lopes de la Facultad cerraron la participación hablando de la importancia de las instituciones universitarias como medio de transformación de la sociedad.

Entre una participación y otra, se hizo la presentación de diversas músicas salesianas, ejecutadas por el quinteto Opus 5 de la Filarmónica de Manaus. Después de las presentaciones, la pastoral de la Universidad comenzó a preparar al pueblo para la misa con un breve ensayo de cantos, mientras el pueblo se aproximaba a la urna para una visita y oración personal.

A las 17:30 inició la celebración eucarística presidida por el obispo auxiliar de Manaus, Don Mario Pasculotto y concelebrada por los sacerdotes salesianos de Manaus. En la homilía, el P. Benjamin habló del significado de la peregrinación de la urna y la felicidad enorme que significó llevar la urna a la catedral que tiene como patrona a la Santísima Virgen. Recordó que Don Bosco comenzó su trabajo educativo-pastoral con un avemaría, junto con Bartolomé Garelli, justamente el día de la Inmaculada Concepción.

Después de la celebración, la urna quedó expuesta a la pública veneración hasta las 21 hrs.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría