miércoles, 3 de febrero de 2010

En su fiesta, DB visita 3 ciudades de Brasil


En la mañana del 31 de enero, día de la conmemoración litúrgica de San Juan Bosco, la urna del santo llegó alrededor de las 11 hrs a la ciudad de Mossoró en Rio Grande do Norte. La Catedral de Santa Lucía en el centro de la ciudad acogió las reliquias de Don Bosco, fue una visita rápida. Don Mariano Manzana, obispo de la diócesis de Mossoró, celebró la Eucaristía junto con otros padres salesianos. Después de la misa, la Urna fue visitada por muchos fieles. Al medio prodiguió la peregrinación.

Después de Mossoró, la urna llegó a otra ciudad de Rio Grande do Norte. En la ciudad de Pau dos Ferros, los jóvenes esperaban con alegría. Un pequeño desfile llevó a Don Bosco hasta la capilla a él dedicada, donde una gran cantidad de fieles aguardaban. Fue una recepción muy emotiva. El P. Joao Carlos, director del Colegio Salesiano de Recife, condujo un momento de oración. Luis Sampaio, que ya había sido párroco del lugar dio una bendición especial. Muchos carro y motocicletas acompañaron a Don Bosco hasta la salida de la ciudad.

El mismo día 31, Don Bosco llegó a tierras paraibanas, siendo recibido a la entrada de la ciudad de Cajazeiras por el obispo de la diócesis Don José González Alonso. La Urna fue colocada en un carro abierto, y fue recibida por una banda de música y de muchas personas que aguardaban en la plaza de la ciudad. En la plaza de la ciudad, el obispo dio la bienvenida oficial, y un exalumno salesiano y miembro de la Asociación Fraterna Salesiana, Joao de Deus Quirino, habló de la importancia de ese momento y de la historia de la presencia de los salesianos en la ciudad.

Inició una caminata por el centro de la ciudad, en fernte de la parroquia de Nuestra Señora de la Piedad, una coreografía fue representada por los jóvenes de la pastoral juvenil de la parroquia. En el Colegio diocesano Padre Rolim, se hizo una escala, pues ahí trabajaron los salesianos de 1939 a 1959. Junto al Colegio se localiza un santuario dedicado a María Auxiliadora, el rector del santuario P. Antonio Lins hizo un discurso y el Sr. Quririno aprovechó la oportunidad para pedir que los salesianos regresen a Cajazeiras. La caminata ternimó en la parroquia dedicada a Don Bosco, en un palco montado al lado de la iglesia fue celebrada la misa presidida por el Obispo. Después de la misa, la comunidad hizo una vigilia hasta las 3 hrs, cuando la Urna partió a tierra del Padre Cícero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría