viernes, 19 de febrero de 2010

Llegada triunfal de DB a Manaus

Cerca de 200 vehículos, entre autobuses y automóviles, participaron en el desfile que marcó la llegada de la reliquia de Don Bosco a Manaus en la tarde del 18 de febrero. En la ocasión, varios alumnos de casas salesianas, también religiosos, administrativos, miembros de parroquias y devotos del Padre y Maestro de los jóvenes presenciaron el aterrizaje del avión que trajo la urna a la capital amazona, en el aeropuerto Eduardo Gomes, de donde se trasladó triunfalmente a la Parroquia San José Obrero, en la zona sur de Manaus. La animación de los fieles consistió en banderas, lluvia de papel picado, cintas, camisetas alusivas, mantas y muchos cantos con banda y orquesta. El alboroto en el aeropuerto fue notorio y apoyado por la Policía Militar y el Insituto Municipal de Tránsito.

La hermana salesiana Leonarda Veiga de 50 años, contó que la peregrinación de la reliquia es una osadía y un acto de valor de los salesianos, encendiendo el carisma que une a toda la Familia Salesiana.

El Inspector de Manaus, P. Benjamin Morando dijo que para el pueblo de Amazonía recibir la urna es un maravilloso regalo de parte del Rector Mayor, Don Pascual Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría