martes, 12 de enero de 2010

Testimonio de los salesianos de Cuiabá ante la urna de DB

Las reliquias de Don Bosco llegan a Cuiabá, capital Mato Grosso, hasta el martes 12 de enero.

Para el P. Marcelo Fujimura, de 31 años, la presencia de las reliquias es la realización del sueño del santo de ser misionero, que no se pudo realizar por su frágil salud. Afirma también que Don Bosco envió a los salesianos al Mato Grosso antes de fallecer, y los salesianos de este lugar cuentan con una imagen de la Auxiliadora que el mismo santo bendijo.

Por su parte, el párroco de san Gonzalo, el P. Giulio Boffi, de 67 años, afirmó que el Rector Mayor ha querido realizar el sueño de Don Bosco como misionero, para celebrar el bicentenario de su nacimiento. "Creemos que Don Bosco acompaña la urna y, con su mano derecha, bendice a todos los que acuden a él".

El joven Clemente Ferreira da Costa, posnovicio de 18 años, dice que la visita de Don Bosco es un momento para renovar su fe. "Primeramente, mi meta es Jesús, pero cómo llegar a él? Escogí el reto de ser como Don Bosco porque el tuvo una predilección por los jóvenes".

En esta comunidad, la urna estará a la veneración de los fieles de la parroquia y lo alumnos del colegio san Gonzalo, ambas obras confiadas a los hijos de Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría