domingo, 17 de enero de 2010

DB en Ladario, Corumbá y Campo Grande


El viernes 15, la urna salió del Santuario de María Auxiliadora de Campo Grande a Ladario, de donde retorna a Campo Grande el mismo día.
La urna fue recibida por centenares de fieles, que en un desfile triunfal recorrió las principales calles de Corumbá y de Ladario hasta la Iglesia de Don Bosco.
El P. Gildasio Mendes dos Santos resaltó que es la primera vez que la urna recorre el mundo, reforzando el mensaje de amor y confianza en el ser humano, defendido por Don Bosco, que creía que en cada persona existe una semilla de bien que debe ayudársele a florecer.
En la recepción estuvieron el prefecto de Ladario, José Antonio Assad, y el vice-prefecto de Corumbá Ricardo Eboli.
En la misa vespertina, de regreso a Campo Grande, una multitud se apiñó en el Santuario de María Auxiliadora, los jóvenes comentaban sobre la visita de la urna: "estar cerca de la reliquia de Don Bosco es un regalo, pues como nos recordó el obispo diocesano Don Segismundo Martinez Alvarez, es la primera vez que visita América Latina, y tal vez sea la única vez que veremos a Don Bosco tan cerca. Así como Don Bosco, busco luchar por los jóvenes, participo en egrupo de comunidad San Juan Bosco y siempre que puedo, estoy cerca de los niños de la comunidad", dijo Jonas Teixeira, de 23 años.
"Esa querida juventud fue siempre el tierno objeto de mis preocupaciones, de mis estudios, de mi ministerio sacerdotal y de nuestra congregación", es la frase de Don Bosco, con la que Dogomar José Mohr, religioso salesiano de 22 años, resume el porqué del agradecimiento de tanta gente a la acción de Don Bosco.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría