viernes, 8 de enero de 2010

Jóvenes rezan el rosario con DB en Barra do Gracas, Brasil


Católicos y también fieles de otras religiones ofrecieron diversos homenajes a san Juan Bosco mientras estuvo su urna expuesta a la veneración. Una réplica de la estatua de Don Bosco, hecha de bronce y midiendo cerca de 20 cm, fue presentada a Don Protógenes, obispo de la diócesis, durante la misa celebrada el jueves por la noche, por los Padres Alexandre, Geneci, Dídimo, Orozimbo de Paulo, director del Seminario Salesiano en Mato Grosso. El Secretario de Estado de Desarrollo Rural, Neldo Egon Weirich, participó en la misa representando al gobienrno de Blairo Maggi. Barra do Gracas fue la puerta de entrada de la urna peregrina en Mato Grosso.

A la media noche, un grupo de jóvenes encendió luces de fe y oración en el Rosario viviente. Ellos circundaron el interior de la Iglesia de san Antonio portando velas puestas en soportes con los colores que representan las razas de los cinco continentes: verde (África), rojo (las tres Américas); blanco (Europa); azul (Oceania) y amarillo (Asia). En cada Padrenuestro y Avemaría se iba encendiendo una vela, haciendo surgir un rosario de luz en el interior de la iglesia. El momento se enfatizó con la celebración de la Eucaristía.

Don Bosco fue declarado Padre y Maestro del a Juventud por Juan Pablo II en 1988. Su trabajo pedagógico mostró que para enseñar es preciso ante todo amar. Su dedicación inspira hasta hoy el trabajo de los salesianos, congragación fundada por él, dedicada a la educación integral de los jóvenes en el mundo entero.

Barra do Gracas tiene otra reliquia de Don Bosco, una casulla romana que el empresario italiano Mario Buri trajo a Brasil, usada por el santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría