martes, 5 de enero de 2010

Las reliquias de DB son recibidos con la celebración por la población de Brasilia


El 2 de enero del 2010 hacia las cinco de la tarde llegó la Urna que contiene una reliquia de Don Bosco a la ciudad de Brasilia de la Inspectoría de Brasil – Belo Horizonte (BBH) y fue recibido entre cantos y festejos juveniles.

Don Bosco había soñado con la ciudad de Brasilia en el año 1883. La imagen del santo protector los jóvenes llegó a la Bandeirante, en la Parroquia de San Juan Bosco, en un auto con placas y motorista italianos.

Una pausa a causa de la lluvia hizo una noche muy agradable para la comunidad, que recibió la imagen con fuegos artificiales y acompañó la caravana. Cerca de 70 automóviles, algunas motos y tres ómnibus participaron en la procesión.

En la iglesia, la Urna de Don Bosco fue recibida por la banda de la policía militar luego un buen número de fieles asistieron a la misa en honor del cofundador de Brasilia. "Él es el patrono de nuestra parroquia y hemos estado esperando esta visita durante mucho tiempo", dijo el abogado Roneide Costa, de 40 años.

Muchos de los Salesianos asistieron al evento. "Don Bosco es una referencia mundial y esta visita es muy importante para nosotros", dijo Carlos Macedo Romeiro, Salesiano de Don Bosco.

Para el Padre Augusto Bartoli y las Inspectorías salesianas el paso de Don Bosco por la ciudad es importante no sólo para los salesianos, sino para la sociedad en general. El párroco destaca los milagros y gracias concedidos por Don Bosco en el mundo. "En vida, él concedió muchas gracias, y después de su muerte fueron incontables los milagros", señaló el padre Bartoli.

Es con esa esperanza que muchos visitan la urna con la imagen de Don Bosco. Muchos están dispuestos a tocarla. Para el profesor José Marta Rocha Lima, de 56 años, es muy importante que los Brasileños conozcan la historia de Don Bosco. "Esto acontecimiento viene en un tiempo muy especial, cuando conmemoramos el cincuentenario de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría