lunes, 11 de enero de 2010

DB en la misión de los bororo, en Brasil


Las reliquias de Don Bosco llegan a las misiones indígenas de la Misión Salesiana de Mato Grosso donde fueron recibidas con gran fiesta por la comunidad indígena.

Desde la entrada de la aldea, los bororo acompañaron la urna que contiene las reliquias de Don Bosco. Con trajes y rituales típicos de la etnia, los indígenas hicieron una bella acogida con danzas, cantos y mucha alegría.

El pueblo bororo es muy conocido por su arte, música, artesanías, danzas y principalemente por sus rituales. El más conocido es el ritual fúnebre, que desde hace mucho tiempo viene siendo objeto de investigaciones antropológicas, sociológicas y hasta filosóficas.

La comunidad tuvo muchas celebraciones con ocasión de la visita de las reliquias de Don Bosco: los adolescentes prepararon las misas, rosarios con la comunidad, y también los niños tuvieron su momento de encuentro con el santo de la juventud.

La urna se despidió con una danza de agradecimiento, preparada por la comunidad bororo y sigue hacia otra misión indígena llamada Sangradouro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría