miércoles, 14 de octubre de 2009

En Curuzú, Argentina


26 de Septiembre, 2009 - Para romper con una semana fresca y nublada hoy Curuzú Cuatiá amaneció con un cielo despejado y el clima templado. Es que es un día especial; desde temprano se pudo respirar una atmósfera de fiesta. Los 35 mil habitantes del histórico pueblo se unieron en la preparación de esta jornada sin precedente, pues todos de alguna manera están vinculados con los salesianos e Hijas de María Auxiliadora, desde que la señora Victorina de Perazzo donó las tierras y los edificios para los colegios.

Muy tempranito a 5 km de Curuzú Cuatiá el camión que traía a Don Bosco esperaba en las "cuatro bocas", lugar en el que se cruzan las rutas 119 y 126. Integrantes del numeroso Oratorio Domingo Savio aguardaban que comience la caravana hasta el centro de la ciudad.

A las 9.30 jinetes, gente en bicicletas, autos y motos acompañaron a Don Bosco desde la entrada a Curuzú sobre la ruta, hasta la Plaza Central, en la que arribó a las 10.30 e ingresó al templo Nuestra Señora del Pilar, donde aguardaba el Obispo de Goya Ricardo Faifer. En este viaje se incorporó a mitad de camino un trailer con chicos y chicas del colegio Mamá Margarita que acompañaron el recorrido cantando y animando. No faltaron sirenas de bomberos y policías. En todo el trayecto los vecinos hicieron un cordón humano de manera improvisada, ya que soldados, panaderos, cocineros, comerciantes, gente de sus casas, dejaron sus actividades y se asomaron a las veredas y terrazas para ver pasar al "santo de los jóvenes". "Yo quiero ser como vos" se escuchaba en boca de todos los presentes que cantaban homenajeando al fundador de la Congregación Salesiana.

Las campanas repicaron en la iglesia del Pilar y luego de la celebración en la cual se hicieron presente las autoridades municipales, se inició el viaje hacia el colegio Mamá Margarita de las hermanas y San Rafael de los salesianos.

En el trayecto en caravana se hizo una parada en la puerta de la cárcel y frente a la municipalidad, donde el Padre Director de la Obra Salesiana Pablo Kolomi hizo una bendición en la que pidió por todos los que trabajan en estos lugares.

Pasado el mediodía una multitud esperaba en las puertas del colegio Mamá Margarita: una gran cantidad de chicas y chicos, con sus respectivas familias, saludaron a Don Bosco y lo homenajearon con oraciones y cantos. Lo mismo ocurrió minutos más tarde, cuando las reliquias llegaron a la puerta del colegio San Rafael. Una verdadera fiesta se vivió. Chicos, jóvenes y grandes unidos por una misma pasión: "Don Bosco no está muerto, está vivo en nosotros, en sus obras" repetía el Padre Kolomi en las bendiciones, porque su espíritu viene a contagiarnos su ejemplo y su amor.

A las 13.10 las reliquias ingresaron al templo y permanecieron allí durante toda la tarde para que la gente pueda acercarse a visitarlo, hacer sus oraciones y peticiones.

A las 19 se celebrará la misa y luego, antes de partir al siguiente destino (Posadas, Misiones), se realizará una velada nocturna en el atrio del templo hasta las 3 de la mañana, con la participación de alumnos del colegio y familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría