domingo, 25 de octubre de 2009

Don Bosco arribó a Salta, Argentina


24 de Octubre, 2009 - El sábado 24 a las 4 de la mañana las reliquias de Don Bosco visitaron metan mientras peregrinaban a Salta Capital. Allí un grupo numeroso de personas esperaba al “santo de los jóvenes” para recibirlo bien despiertos. Se prepararon haciendo vigilia desde la noche anterior en la iglesia del lugar a metros de la ruta y vieron la película de Don Bosco, entre otras cosas. Se preparó un camino de velitas, y un arco iluminado y decorado para homenajearlo, además de ofrecerle incienso, y los niños estuvieron vestidos de angelitos con velas en sus manos. Estuvo presente el intendente del lugar y la gente hizo una fila para cada uno poner su mano sobre la figura de Don Bosco.

A la media hora Don Bosco continuó su camino hacia la capital provincial donde lo recibieron a las 6.30. Lo escoltó una caravana de autos desde el peaje hasta el colegio “Ceferino” junto con guachos y jinetes del Centro Tradicionalista, y muchísimos jóvenes y gente del lugar conmividos profundamente por la presencia de Juan Bosco.

Durante toda la mañana se hicieron actividades y durante la tarde se realizó un acto muy emotivo.

Luego continuó la fiesta en el Colegio Ángel Zerda, que va camino a su centenario, y esta presencia renueva su espíritu de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría