martes, 13 de octubre de 2009

Don Bosco de regreso a Argentina, tras su visita al Uruguay


23 de Septiembre, 2009 - El miércoles 23 de septiembre los hermanos uruguayos y argentinos nos unimos en el Puente fronterizo Paysandú - Colón para hacer el traspaso de la urna con las reliquias de nuestro Padre Don Bosco. Allí estuvimos presentes el Obispo Diocesano de Gualeguaychú Jorge Lozano, el Padre Inspector de Uruguay Daniel Sturla, el Padre Inspector de Rosario Joaquín López, el Padre Basilio Borasky, el Padre Director de Obra de Concepción del Uruguay Ignacio Valdez, otros sacerdotes y laicos, y juntos cantamos al mejor estilo salesiano festejando la llegada del “Padre y Maestro de los jóvenes”.

Más tarde en caravana llegamos a Concepción del Uruguay (Entre Ríos) siendo recibidos con bocinas, globos, boinas, banderas y, por sobre todo, mucha alegría en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Allí el Padre Obispo celebró la misa y el Coro Mayor de la ciudad honró a nuestro Santo Patrono para dar el cierre a esta ceremonia.
A las 23 acompañamos a nuestro Padre hasta la Casa Salesiana Santa Teresita del Niño Jesús donde lo esperaron vecinos de la Parroquia.

El jueves 24 todos los niños de la Casa Salesiana lo estaban esperando; también la banda del Regimiento quien homenajeó a Don Bosco con el sonido de sus tambores y trompetas. El Padre Joaquín López se encargó de las palabras de bienvenida, junto con la comunidad de salesianos presentes. Luego la imagen estuvo en el templo donde la gente lo pudo venerar.

Por la tarde del jueves se realizó la Cantata Salesiana en la que participó una multitud. Esta presencia de Don Bosco provocó una gran movilización en todo el lugar, con una muestra de fervor que toda la comunidad pudimos manifestar ante este gran acontecimiento, con la satisfacción y alegría de decir "Don Bosco estuvo entre nosotros".


Por Elsa Brun (Concepción del Uruguay – Entre Ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría