miércoles, 28 de abril de 2010

Ecuador: Últimos días


(ANS - Guayaquil) – En los últimos días la urna de Don Bosco ha recorrido las ciudades de San Lorenzo, Esmeraldas y Guayaquil en medio de la alegría, la devoción y múltiples expresiones juveniles. Desde Guayaquil partirá el 28 de abril hacia Colombia e iniciará su peregrinación primero en la Inspectoría de Medellín y luego pasará a la Inspectoría de Bogotá.
En San Lorenzo, el 22 de abril, lugar de residencia de muchos Colombianos que huyen a causa del conflicto armado, las autoridades civiles y de la Iglesia pidieron la presencia de Don Bosco para pedir la paz, el respeto a los derechos humanos y la unión de los pueblos.
La urna fue acogida por las instituciones educativas y la población de San Lorenzo en una procesión que finalizó en la Iglesia Parroquial, donde a las 4 de la mañana se celebró la Eucaristía con la participación de religiosos y autoridades del lugar. El Alcalde Gustavo Samaniego nombró a San Juan Bosco Huésped de Honor y El padre Marcelo Farfán entregó al señor alcalde la estatuilla de Don Bosco como símbolo de paz. Después comenzó el viaje hacia la ciudad de Esmeraldas en donde una caravana recibió la Urna a las 8 de la mañana.
La urna fue recibida con la celebración de una emotiva eucaristía presidida por Monseñor Eugenio Arellano, Obispo de Esmeraldas. De igual forma el alcalde Ernesto Estupiñán declaró Huésped Ilustre de Esmeraldas a Don Bosco y el padre Farfán entregó la estatuilla de Don Bosco en agradecimiento al Monseñor Arellano y al alcalde la ciudad.
El 23 de abril la urna estuvo en la ciudad de Manta y el 24 llegó a la ciudad de Guayaquil, donde los salesianos están presentes en 15 obras. Allí fue recibido con bailes propios de Ecuador que desfilaron por las calles principales hasta llegar a la catedral, donde el Arzobispo Monseñor Antonio Arregui presidió la Eucaristía acompañado por los obispos auxiliares, sacerdotes y salesianos de la ciudad.
La urna peregrinará por diversas obras salesianas hasta mañana 28 cuando partirá para Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría