miércoles, 28 de abril de 2010

Ecuador: Rafael Correa, Presidente del Ecuador, rinde homenaje a Don Bosco


(ANS - Guayaquil) – Han sido muy solemnes las últimas etapas de la urna de don Bosco en Ecuador. El Presidente del Ecuador Rafael Correa, participando a una eucaristía, hizo manifiesta su preferencia comprometida con el santo de los jóvenes y la admiración por el trabajo que realizan los salesianos.
En el programa de ayer, 27 de abril, última jornada de presencia de la urna de don Bosco en Ecuador, hubo la celebración solemne de la eucaristía celebrada en el Santuario de María Auxiliadora de Guayaquil. La celebración que concluyó la etapa de la urna en el Instituto “Cristóbal Colón”, contó con la participación de varias autoridades religiosas y civiles y la presencia del Presidente de la República Rafael Correa.
El Jefe del Estado, que permaneció por varios minutos junto a la urna, tomando la palabra, recordó el trabajo que de los Salesianos y cómo él mismo aprendió de ellos el trabajo a favor de los pobres y de los pueblos indígenas. “Don Bosco es mi Santo favorito”, afirmó agradeciendo a los salesianos, en nombre del pueblo ecuatoriano, por el trabajo que desarrollan en el país: “Gracias a ustedes Salesianos por todo lo que han hecho y por todo lo que continúan a realizar”.
Terminando, el presidente Correa pidió a los jóvenes orar por el gobierno y, sobre todo, por él para que continúe a ser fiel a Don Bosco. Su exhortación conclusiva fue, “Don Bosco quédese con nosotros” y ésta fue repetida por los numerosos fieles presentes que ha vez aplaudieron al Presidente.
El presidente Rafael Correa recibió de manos del Inspector de Ecuador, padre Marcelo Farfán, un pequeña estatua de Don Bosco y, guiado por el padre Luciano Bellini, director de la comunidad salesiana, visitó algunos ambientes del Instituto “Cristóbal Colón” donde él mismo enseño.
Al final de la celebración la urna fue llevada al Instituto “Domingo Savio” y después, en la noche al coliseo “Voltaire Paladines Polo”, donde tuvo lugar la Eucaristía antes de partir para Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría