miércoles, 28 de abril de 2010

Colombia: El Presidente también espera a Don Bosco


(ANS – Medellín) - El presidente de la República de Colombia, doctor Álvaro Uribe Vélez, ha enviado un mensaje al padre Vidal Niebles, Inspector de Medellín (COM), congratulándose con la venida de la urna a Colombia, que comenzará el 28 de abril cuando llega a Medellín -aeropuerto de Rionegro - y terminará en la ciudad de Cúcuta el 24 de mayo, luego de recorrer las Inspectorías de Medellín y de Bogotá e iniciar el recorrido del vecino país de Venezuela.

El presidente colombiano manifestó su "profundo afecto y admiración por Don Bosco y saluda a todos y cada uno de los asistentes al itinerario de la Peregrinación de la urna de Don Bosco en Colombia " y de otro lado expresa que la visita de las reliquias es una ocasión para pedir " al Santo de los jóvenes en su paso por nuestra patria muchas bendiciones para seguir construyendo una nación próspera, con cohesión social y en paz...".
También la visita de la urna ha suscitado entre el Episcopado colombiano, las autoridades civiles y militares, al igual que en los sacerdotes, religiosos de muchas congregaciones y laicos un entusiasmo y una solidaridad que sorprende y alegra a los salesianos y la Familia Salesiana en general. Los jóvenes de todas las obras están a la expectativa para poder contemplar de cerca la imagen de Don Bosco.
En la Inspectoría de Medellín la urna iniciará su peregrinación en la ciudad de La Ceja y recorrerá las diferentes ciudades donde hay presencia salesiana y culminará su peregrinación en la ciudad de Ibagué el 11 de mayo para luego pasar a la Inspectoría de Bogotá (COB) “San Pedro Claver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría