lunes, 19 de abril de 2010

Ecuador: DB continúa su viaje.


(ANS – Quito) – La Urna de Don Bosco que recorre el país del Ecuador desde el 8 de abril hasta el próximo 29, fue recibida en Quito por multitudes de jóvenes y devotos además de ser acogido en la Catedral por todos los Obispos de la Conferencia Episcopal de Ecuador y la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Giacomo Guido Ottonello.
El 15 de abril, en el centro Histórico de la ciudad de Quito se hicieron presentes centenares de fieles para dar la bienvenida a la urna que contiene las reliquias del Santo de la juventud y con canticos, imágenes y slogans hicieron del ambiente una fiesta.
Después de la bienvenida se dio inició a la Eucaristía de bienvenida presidida por el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Monseñor Raúl Vela Chiriboga, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Antonio Arregui, el Nuncio Apostólico, Monseñor Guido Ottonello, los obispos de las diferentes Diócesis de Ecuador, un gran número de sacerdotes, religiosos, religiosas varias autoridades civiles y eclesiásticas.
Luego de la celebración Francisco Agón, Asambleísta, dio lectura al acta de reconocimiento de la Asamblea Nacional a la visita de la Urna de Don Bosco y a la labor de los salesianos en Ecuador. Asimismo, Pablo Ponce delegado del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera entregó un reconocimiento al padre Marcelo Farfán, inspector de los salesianos por la presencia de la Congregación en la ciudad de Quito.
El padre Farfán, agradeció a las autoridades presentes y a los representantes de la familia salesiana que se dieron cita en la catedral de la ciudad de Quito y enfatizó que “Don Bosco es memoria profética porque nos recuerda dos opciones sin las cuales no es posible que los pueblos tengan futuro: la opción por los jóvenes y sobre todo los más pobres y la opción por la educación para ellos”.
Otro de los momentos especiales vividos en Quito ha sido la presencia de la urna en el Coliseo General de Ruminahui donde miles de jóvenes se congregaron para celebrar la eucaristía presidida por Monseñor Rene Coba, obispo auxiliar de Quito. 12500 jóvenes en un solo coro repetían continuamente “Se vive se siente Don Bosco está presente”. Al final de la eucaristía en una acto cultural los colegios salesianos y no salesianos se hicieron sentir con los cánticos, slogans y pancartas llenas de colores.
Igualmente, como ha sucedido en las otras ciudades, las filas eran interminables para contemplar por unos segundos la urna de Don Bosco, que permanecerá en la ciudad de Quito hasta el próximo martes.
En el sito de los salesianos de ecuador hay continuas actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría