martes, 13 de abril de 2010

Ecuador: Nueva urna de Don Bosco (provisional)

Foto del artículo -ECUADOR – LA URNA DE DON BOSCO PEREGRINA EN  ECUADOR
(ANS – Cuenca) - El 8 de marzo, la urna de Don Bosco, dejó el país de Bolivia e hizo su arribo a Ecuador donde permanecerá hasta el 29 de abril. Ha sido solemne la entrega de la urna en la frontera de parte del padre Vicente al padre Alfredo Espinoza y al padre Marcelo Farfán.
En Huaquillas, durante su transito de Perú al Ecuador, la urna que contiene las reliquias de don Bosco fue escoltada el 8 de abril para brindarle honores al santo de los jóvenes y a quien se le ha considerado huésped de honor. En el evento ha estado presente el alcalde de Huaquillas, Manuel Aguirre, los miembros del Consejo Comunal, el jefe de la Policía Nacional, Polivio Vinueza Teniente Coronel de la III Brigada de Frontera, El Inspector del Perú, padre Vicente Santilli, y el responsable de la peregrinación de la urna en Ecuador, el padre Alfredo Espinoza.
La urna ha llegado al Ecuador en una nueva versión con el fin que la urna oficial, salida de Turín el 25 de abril de 2009, sea sometida a su debida manutención mientras la actual es más liviana y de menor tamaño. Los organizadores están trabajando para que la urna oficial pueda ser reutilizada para las etapas de México.
Llegada a Machala se ha celebrado la eucaristía en catedral e inmediatamente se ha dado inicio a la peregrinación por las parroquias del “Bosque”, “Venezuela” y “Voluntad de Dios”. Los salesianos de Machala, organizaron diversas manifestaciones apoyados por sus catequistas, voluntarios, damas salesianas y devotos para expresar un sentido homenaje al santo de los jóvenes.
La vigilia que acompañó la Urna de Don Bosco, durante toda la noche del 8 y la madrugada del 9, se realizó en la Parroquia “Voluntad de Dios. A las 4 de mañana partió de Machala a Cuenca la caravana en la que estaban presentes los exalumnos del Instituto Técnico Superior Salesiano.
También en Cuenca fue recibida después de recorrer las principales calles de la ciudad y llegar a la catedral donde se celebró la eucaristía presidida por Monseñor Luis Cabrera trasmitido por la página Web de los salesianos de Ecuador. Al final de la eucaristía el Alcalde de la ciudad, Pal Granda, nombró a Don Bosco Huésped Ilustre de la ciudad. En la tarde pasó a la Universidad Salesiana donde fue acogida con el musical “Andiamo Ragazzi” y una vigilia de oración.
Como estaba en el programa, la Urna de don Bosco, en peregrinación, pasó por las obras de: El Instituto Ricardo Márquez, la escuela Carlos Crespi y la Parroquia María Auxiliadora y, desde allí pasó a la ciudad de Macas durante los días 12 y 13 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría