viernes, 9 de julio de 2010

La urna de DB se dirige hacia Haití

(ANS – Santo Domingo) – Después de un largo peregrinar por la República Dominicana, la urna que recorre el mundo con los restos de Don Bosco pasará por la frontera entre la República Dominicana y Haití hacia la vecina nación para acompañar a los hermanos salesianos que todavía sufren las consecuencias devastadoras del terremoto que sacudió el país el pasado 12 de enero.

Las últimas jornadas la urna estuvo en las obras salesianas de la región del Cibao en la República Dominicana donde fue admirada y reverenciada por miles de personas sobre todo jóvenes, adolescentes y niños de los ambientes salesianos de la parte norte del país. La mayor presencia de los salesianos de las Antillas (ANT) está en Jarabacoa donde hay dos casas de formación, colegio, parroquia, casa de retiro y otras obras de carácter social donde el paso de la urna causó conmoción entre toda la población que desbordó las instalaciones de los salesianos aquí para ver la urna y estar junto a ella.

Posteriormente fue traslada a la escuela técnica y agronómica de La Vega y desde ahí pasar a Moca sede del santuario dedicado al Corazón de Jesús donde el carisma de Don Bosco tiene una gran acogida por la historia de acompañamiento de los salesianos en esta tierra del centro de la República Dominicana.

Las últimas dos jornadas en la República Dominicana la urna estuvo en la ciudad de Santiago donde además de la obra salesiana de aquí estuvo en la catedral. El miércoles 7 de junio, último día en la Inspectoría de las Antillas, la urna fue reverenciada por cientos de personas que se dieron cita en la obra salesiana Sagrado Corazón de Jesús de Valverde Mao para desde aquí trasladarse el jueves 8 en la mañana hacia Haití.

El P. Hiram Santiago, presidente de la comisión central de la visita de la urna a la Inspectoría de las Antillas, acompañó la urna por tierra para entregársela a los hermanos de la República de Haití en la vecina nación. La primera comunidad que visitará la urna en Haití está en la región norte del país en Fort-Liberté a más de 200 kilómetros de Puerto Príncipe, epicentro del terremoto que asoló la nación a inicios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría