martes, 20 de julio de 2010

Gran procesión del patrono de la ciudad

(ANS – Ciudad de Panamá) – Después de una vibrante eucaristía, celebrada en la Basílica Don Bosco, el 18 de julio, en la ciudad de Panamá, miles de devotos se hicieron presentes en la Procesión del patrono de la ciudad, que partió de la Basílica y retorno al mismo lugar.

El domingo 18 de julio fue un día inolvidable para los Panameños. A media mañana la urna se dirigía a la Basílica San Juan Bosco pero primero hizo su entrada al patio del oratorio festivo, que está al lado de la Basílica donde lo esperaban los niños. Curiosa coincidencia: se celebra en Panamá el día del niño. Los pequeños artistas se lucieron con sus actuaciones. Casi se podía oír a Don Bosco: Entre ustedes me encuentro bien.

A medio día se celebró la misa presidida por el padre Luis Corral Inspector de Centro América y concelebrada por varios sacerdotes salesianos. En la grande iglesia fue imposible que entraran todos. Terminada la misa, Don Bosco quedó a disposición del gentío, que pudo desfilar junto a la urna para tener un contacto cercano con el Santo a quien han amado tanto el país.

A las 4 de la tarde comenzó la esperada procesión y miles de fieles se hicieron presentes para acompañar la urna de Don Bosco con cánticos y vivas en su paso triunfal por las calles de la ciudad, mientras muchos, desde los balcones de las casas querían tener una fotografía del santo. Al final de la procesión de nuevo en la basílica y recibido con juegos artificiales como signo de victoria y alegría.

A medianoche se hizo solemnemente el cambio de la urna por la urna más artística y pesada que continuará su viaje a Centro América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría