martes, 6 de julio de 2010

Don Bosco se pasea por República Dominicana

Desde el pasado viernes 2 de julio la urna con los restos de Don Bosco ha estado de visita por las comunidades del interior de la República Domincana, iniciando su recorrido en Barahona donde fue acogida con mucho calor humano y espiritual por toda la población católica de esta comunidad del Sur del país.

La urna fue llevada a la catedral donde se le rindió un homenaje a la misma y se hizo un reconocimiento a Monseñor Mamerto Rivas, primer salesiano que llegó a esta región del sur profundo. Posterior a este acto la urna fue trasladada en procesión hasta la comunidad salesiana de Cristo Rey donde feligreses de la parroquia, jóvenes y niños del oratorio y las escuelas de la zona desfilaron para ver el santo de la juventud. En la noche temprano fue despedida la urna con una solemne eucaristía para trasladarse a Santo Domingo y de ahí a la ciudad de La Vega.


El sábado día 3 de julio el pueblo vegano vivió con entusiasmo la llegada de la urna de Don Bosco a la catedral Inmaculada Concepción donde se le rindió un gran homenaje de parte Mons. Camilo, los sacerdotes diocesanos de las parroquias aledañas y de parte de los miembros de la comunidad salesiana del DOSA. El recibimiento fue con una eucaristía en la Catedral donde se dieron cita cientos de personas para presenciar la urna del santo fundador de los salesianos. Los jóvenes y niños del DOSA fueron parte de los protagonistas que participaron activamente en la celebración, mientras que los medios de comunicación veganos transmitían las incidencias de la urna por las calles de La Vega. Radio Santa María transmitió en vivo la celebración eucarística y varios canales de televisión se hicieron echo del mismo acontecimiento.

Después de la eucaristía en la catedral la urna fue trasladada a la parroquia Santo Domingo Savio donde se le rindió tributo con la presencia de miles de personas que desfilaron durante todo el día para presenciar la urna. El domingo 4 de julio después de la eucaritía de la mañana fue despedida por la comunidad salesiana y encomendada a los salesianos de Jarabacoa donde pasaría todo el domingo visitando las distintas presencias de esta comunidad.
Visita: http://salesianosantillas.org/sdb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría