miércoles, 23 de junio de 2010

En Sancti Spíritus acogen la Urna de Don Bosco

Las exalumnas acompañan la procesiónAl mediodía del sábado 20 de junio la ciudad de Sancti Spíritus recibió la Urna de Don Bosco que contiene su reliquia insigne. A pesar de que hoy en día en esta ciudad no hay presencia de los salesianos y las salesianas, si hay un amor muy grande a la espiritualidad del Santo fundador de estas dos congregaciones religiosas, San Juan Bosco.
La bienvenida dio inicio con una procesión por las calles esprituanas hasta llegar a la parroquia de la Caridad. Con gran entusiasmo recibieron los fieles espirituanos la urna de Don Bosco, la cual estuvo expuesta para la veneración de la reliquia cerca de una hora. 

Veneración de la urnaSeguidamente se celebró la eucaristía presidida por el P. Elvis Ley, párroco de esta comunidad junto a otros sacerdotes de la vicaría. En su predicación el P. Elvis destacaba como en la ciudad el espíritu salesiano continuaba vivo gracias en gran medida a un entusiasta movimiento de exalumnas salesianas, fruto del trabajo realizado por las Hijas de María Auxiliadora en los colegios atendidos antes del triunfo revolucionario, pero ahora la visita de la urna era la oportunidad para que las nuevas generaciones pudieran conocer la vida de San Juan Bosco y su extraordinaria labor con los jóvenes y de esta forma su devoción no desaparecería y continuaría viviendo en el pueblo espirituano.

Carlos Daniel Urquijo
Fotos: Yenkys González
Centro de Comunicación P. José Vandor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría