miércoles, 23 de junio de 2010

En Santa Clara, reciben a Don Bosco

Recibimiento en Santa ClaraCon profunda emoción se recibió en Santa Clara el pasado 19 de junio la Urna de San Juan Bosco con la reliquia insigne de su mano derecha, cerca de las seis de la tarde. El escenario de tan importante evento para la Iglesia de Santa Clara y la comunidad salesiana del Carmen, fue la plaza del parque del Carmen, la cual acogió con enorme colorido y entusiasmo a una gran cantidad de devotos que asistieron para acercarse a venerar la reliquia de Don Bosco y orar por el eterno descanso del querido P. Rafael Giordano sdb, misionero salesiano italiano, que fallecido en la noche del viernes 18 de junio, el cual ofreció gran parte de su vida trabajando en esta tierra cubana.
Parque el Carmen
La celebración comenzó con una pequeña peregrinación por el alrededor del parque y seguidamente se realizó la ceremonia de acogida en la cual participaron además un grupo de jóvenes de la comunidad salesiana de Camagüey, que peregrinaron con la urna para entregar al “padre y maestro de la juventud” a los jóvenes de Santa Clara. Seguidamente se celebró la eucaristía presidida por Mons. Arturo González Amador Obispo de la diócesis de Santa Clara. El Padre Obispo en su homilía presentaba la figura de Don Bosco y como el santo era un ejemplo inspirador para llegar a la santidad. También la celebración fue un momento de acción de gracias por la vida del P. Giordano y de oración por su eterno descanso.

Al concluir la misa se pudo disfrutar de un pequeño concierto del grupo vocal Monte de Sion, de la Iglesia Bautista de Santa Clara y de una vigilia de oración que se extendió hasta le media noche y culminó con la exposición del Santísimo. La urna se quedó expuesta toda la noche a para su veneración y a las cinco de la mañana del 20 de junio se la cantaron las mañanitas a Don Bosco y se hizo una pequeña celebración de despedida para que continuara su peregrinación hasta la Habana saliendo a las seis de la mañana.

Carlos Daniel Urquijo
Fotos: Yenkys González
Centro de Comunicación P. José Vandor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría